Recientemente Guy estrenó una comedia de acción «Operación Fortuna» con ciertos dotes conspirativos, con todos los preceptos que identifican al director, película muy elegante, grandes escenas de acción y peleas cuerpo a cuerpo, con los clásicos actores con que suele recurrir como Jason Statham, Aubrey Plaza, Josh Hartnett, Cary Elwes, Hugh Grant,Bugzy Malone.
Es por ello que nos llama la atención este drama bélico porque se sale de la zona de confort del director quien al parecer busca más la compasión y la empatía que una comedia para pasar el rato.

El nuevo trabajo de Ritchie nos introduce a un soldado que en su última misión por Afganistán, el sargento John Kinley se une al intérprete Ahmed para inspeccionar la zona. Sin embargo, la misión pronto falla ya que sufren una emboscada en la que mueren todos los integrantes del equipo menos Kinley y Ahmed que son los únicos supervivientes.
Tendrán que escapar rápidamente de los enemigos para salvar su vida, Ahmed tendrá que cargar con Kinley que esta herido. Fruto de esta situación se convertirán en grandes amigos. Por ello, cuando Kinley descubre que Ahmed no ha podido entrar en los Estados Unidos junto a su familia intentará solventar esta situación.
Dirigida por Guy Ritchie escrita por Guy Ritchie and Ivan Atkinson & Marn Davies cuenta con un reparto de Jake Gyllenhaal, Dar Salim, Antony Starr, Alexander Ludwig, Bobby Schofield, with Emily Beecham and Jonny Lee Miller