por Catalina Donoso
Cuando llegó la serie «You» a netflix me atrapó de inmediato misteriosa, intrigante, nos presenta a un hombre obsesivo en el amor, que cree en un amor ideal y al no cumplirse sus preceptos amorosos, y ser correspondidos, decide aniquilar a las personas que se ponen a su paso.
La serie Basada en el bestseller homónimo de Caroline Kepnes. Describe a un brillante librero conoce a una aspirante a escritora, y lo que empieza como un peculiar flechazo termina convirtiéndose en una obsesión enfermiza. Gracias a Internet y las redes sociales, consigue descubrir los detalles más íntimos de la joven y acercarse a ella, eliminando discreta y estratégicamente todos los obstáculos (y personas) que se interponen en su camino.
Así la serie en su primera temporada tuvo un éxito rotundo, con el paso del tiempo llegó la segunda temporada que fue un estirar el chicle de la primera, mentirosa a morir, luego llegó la tercera y fue aún peor, rebuscada y retorcida, nos mostraba a un Joe casado con un hijo y una vida familiar perfecta, pero que detrás de esa apacible calma, se encontraba una furia contenida y una esposa aún más desquiciada que el mismo.
Para este año estrenarse la cuarta temporada, totalmente renovada con nuevos aires, nos presentan a un Joe Goldberg interpretado por Penn Badgley ,que ha cambiado su aspecto, además ha conseguido un trabajo decente, en una de los más prestigiosos collages británicos como Oxford, allí imparte clases de literatura.
Con un aspecto de profesor bonachón, imparte clases a un grupo de alumnos juveniles intrigosos por la literatura policiaca, por casualidad se hace cercano de un colega Matthew, otro profesor que pertenece a la alta sociedad británica, este lo introducirá a un club social de una acomodada socialité, muy pronto entrará a este círculo selecto.
Sin embargo, comenzará una serie de asesinatos llamados el asesino de ricos, Jonatham como se hace llamar, se verá en medio de estos crímenes y en múltiples ocasiones deberá ocultar los cadáveres. Toda esta nueva temporada está desarrollada de una forma sumamente superficial y banal, en ocasiones una se pregunta «y esto a donde va».
Netflix presentó la serie de 8 capítulos en dos formatos, los primeros 4 episodios en febrero para los siguientes 4 en marzo Debo decir que tenía esperanzas, pero después de ver el primer episodio de la cuarta temporada ya me estaba aburriendo de lo predecible y banal que era, pero por alguna razón seguí hasta el final.
Llegó marzo y con ella la promesa de los 4 últimos episodios, ya la cosa se presentaba algo mejor, pero debo decir que el último capítulo es el mejor, le da un giro de 360 grados y aquel vil asesino que todos pensábamos no resulta ser, es en ese instante cuando vemos como Joe se estaba negando así mismo. Él mismo se había recreado como un personaje bondadoso y caritativo, que se había reformado, un hombre nuevo y fiable.
Pero al último episodio nos muestra todo lo contrario y desafía todo lo que habíamos creído de Joe desde el principio, mostrando las típicas características de un esquizofrénico psicópata que no tiene remordimientos de sus actos. Puedo decir que me quedé muy sorprendida y no me esperaba este desenlace tan inesperado, pero contundente que nos da que reflexionar a quien tenemos a nuestro alrededor en nuestras vidas.
Si dicen que el amor es ciego, entonces este personaje muestra cómo el amor hace que las personas dejen de ver lo más obvio en sus vidas para solo creer en lo que anhelan un amor ilusorio y feliz. «You» el amor puede ser muy ciego para ver a quien tenemos a nuestro lado.
«You» regresa de la mano de Sera Gamble y Greg Berlanti y con un elenco de: Penn Badgley, Tati Gabrielle, Charlotte Ritchie, Lukas Gage, Ed Speleers