«El Chef» o «Boiling Point»

Por Catalina Donoso

«El Chef» o «Boiling Point» en su versión de título en inglés, que le da más sentido a la película, es un film británico dirigido por Philip Barantini. La película es muy sencilla, sin precedentes, nos narra la historia de un chef y su equipo de trabajo en las vísperas de navidad.

La película comienza con la llegada del Chef al restaurante, así paulatinamente se presentan a los personajes uno a uno ante la pantalla, donde vemos como es un día cualquiera en un típico restaurante británico, con sus altos y bajos.

Incluyendo los característicos arrebatos de un chef neurótico por las fiestas, las presiones sociales de mantener las condiciones a alto estándar, las inseguridades de los críticos de cocina cuando se presentan al restaurante, o la falta de mercadería cuando en la fecha más importante del año no se tienen todos los ingredientes, así como los clientes problemáticos entre acusaciones raciales, influencer engreídos y clientes con alergias, así transcurre la jornada laboral.

La película es tan realista como la vida misma, que por momentos estás tan metido en los problemas de cada uno de los integrantes de cocina como los del restaurante que hasta sientes una sensación de claustrofobia e histeria, pero que es lo especial de la película si por momentos es como ver un reality de Gordon Ramsay, como su nombre en inglés lo dice Boiling Point , la tensión de la película irá acrecentando hasta el punto de ebullición.

Pero qué es lo especial en esta película, pues algo tan sencillo como la cámara!! Pues sí, desde que una se sienta en la butaca del cine y ve al primer protagonista, el chef Andy Jones interpretado por (Stephen Graham, El Irlandés) la cámara lo sigue en un primer plano, desde allí no le soltara la cámara, continuando con cada miembro de la película, será una secuencia única , conocido técnicamente en cine como plano secuencia.

Es esta cualidad cinematográfica lo que hace de esta película tan especial, porque por momentos te da la impresión que estás en el restaurante , que estás estresado cocinando, que eres parte del elenco y esa frustración , angustia y clamor al mismo tiempo es una gama de sensaciones llenas de adrenalina.

La película está muy bien hecha una obra maestra cinematográfica y no me extrañaría que recibiera alguna nominación por este efecto simple, pero tan potente y difícil de coordinar, pues el film se rodó en una sola sesión, se pensaba hacerse en 4 días, pero como se venía la pandemia se hizo en tiempo récord de 2 días el resultado es sorprendente y un film visualmente digno de disfrutar.

Cuenta con el elenco de Elenco: Stephen Graham, Vinette Robinson, Jason Flemyng

Trailer


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.