Semana del libro GAM-Planeta

Para celebrar el Día del Libro, BiblioGAM y editorial Planeta realizarán una serie de actividades presenciales y virtuales, con el fin de celebrar a grandes autores y temáticas.

Creación y recorrido de «Isla Decepción» de Paulina Flores
Conversación en torno al recorrido literario de Isla Decepción, desde su concepción, publicación y éxito internacional junto a su autora.
19 Abr, Ma- 19 h
Gratis,
 previa inscripción AQUÍ

Inspirada en casos reales de marineros orientales que ponen en peligro sus vidas saltando de los barcos-factoría que navegan por el estrecho de Magallanes, Isla Decepción cuenta la historia de tres prófugos que buscan un refugio para no rendirse. Constatando el estado de explotación actual de los mares y condiciones de trabajo impensadas en pleno siglo XXI, la novela cruza la frontera de lo real para arribar a una nueva orilla, una en la que la soledad, los errores y la desesperación todavía pueden convertirse en una aventura.
Escrita con un ritmo cinematográfico heredero del cine coreano, tan poética como violenta, Isla Decepción es la esperada primera novela de Paulina Flores, ganadora del Premio Roberto Bolaño, cuyo primer libro, Qué vergüenza,ha sido unánimemente alabado por la crítica y traducido internacionalmente.

Mes del libro - actividades biblioGAM_IGS 2 - Isla decepción.png

La literatura como un registro de la verdad: Ignacio Schiappacasse y Carlos Tromben
Una conversación con los autores de “Todo legal. Los grandes zarpazos de la élite financiera chilena (1973 – 2021)” de los autores Carlos Tromben e Ignacio Schiappacasse.
20 Abr, Mi – 19 h
Gratis, previa inscripción AQUÍ
Carlos Tromben e Ignacio Schiappacasse, reconocidos investigadores y académicos, a través de la recopilación de fuentes directas y un arduo trabajo investigativo, ponen sobre la mesa algo, hasta ahora, inédito: una línea cronológica, con nombres y apellidos, que expone los orígenes de la elite financiera. Un grupo de jóvenes empresarios que vio en los recursos de toda una sociedad el trampolín para construir su propio imperio, todo esto amparado por una Constitución que el día de hoy se discute, con la esperanza de un nuevo comienzo, una nueva sociedad, un nuevo Chile.

Mes del libro - actividades biblioGAM_IGS 3 - Todo legal.png

Presentación Astrología Lunar: Consuelo Ulloa con Isidora Urzúa
U
na conversación astrológica entorno a la importancia e implicancia de los ciclos lunares en nuestras vidas, junto a datos y consejos para brujas potenciales.
21 Abr, Ju – 19 h
Gratis,
 previa inscripción AQUÍ

Mes del libro - actividades biblioGAM_IGS 4 - Astrología lunar.png

La literatura y el universo: Teresa Paneque
Charla virtual con la astrónoma Teresa Paneque sobre cómo ha vinculado divertidas historias juveniles con información científica.
22 Abr, Vi- 17 h (por zoom)
Gratis, previa inscripción AQUÍ
Teresa Paneque. Mujer y científica. Licenciada y Magíster en Astronomía de la Universidad de Chile, actualmente es candidata a Doctora en Astronomía en el Observatorio Europeo Austral (ESO, Alemania) y en la Universidad de Leiden (Holanda). Es hija de padres científicos y hermana mayor de dos maravillosos humanos. Desde el 2019 divulga sobre astronomía en redes sociales como @terepaneque. Investiga para entender cómo se forman los planetas y, en sus tiempos libres, trabaja para construir un mundo más justo e igualitario. Autora de los libros “El universo según Carlota – Agujeros negros y explosiones estelares” y “El universo según Carlota – Asteroides y estrellas fugaces”.

Mes del libro - actividades biblioGAM_IGS 5 - Tere Paneque.png

Libros para Amikas – Cote Castro y Valeria Luna
Una conversación entre María José Castro y Valeria Luna sobre su aventura en el mundo literario. Una presentación ideal para amikas que escuchan su podcast.
23 Abr, Sá – 19 h
Gratis,
 previa inscripción AQUÍ (CUPOS AGOTADOS)
Aburridas de la cesantía, de pasar largas horas en cama comiendo Caracoquesos y suflés mientras veían videos de conspiraciones en YouTube, María José Castro y Valeria Luna crearon el podcast Con la ayuda de mis amikas, un espacio de amistad que les ayudó a reventar la burbuja de tristeza y ansiedad que les generó el cierre de la prestigiosa y única Revista M de Las Últimas Noticias. Sin darse cuenta –y cuando aprendieron a subir el programa a Spotify– comenzaron a sumarse miles y miles de auditores que encontraron, capítulo a capítulo, no solo entretención, farándula y actualidad, sino una forma de escape a los momentos oscuros de la vida. Es que amika no solo es quien escucha semanalmente las copuchas de Coté y Valeria, amika es un sentimiento, una comunidad humana de apoyo emocional, una forma de ser (algo así como hakuna matata).

Mes del libro - actividades biblioGAM_IGS 6 - Amikas cupos completos.png

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.