Saltar al contenido

Will Smith se convierte en #PersonaNonGrata para la Academy quien los sanciona por 10 años

Will Smith se convierte en #PersonaNonGrata para la Academy después de enfrentarse a #ChrisRock la @TheAcademy lo condena a 10 años fuera de toda actividad de los Oscars.

La Academia, envio un comunicado oficial a la prensa sobre el caso ya bien conocido de Will Smith.

Comunicado:

La edición 94 de los premios Oscar estaban destinados a ser una celebración para muchas personas de nuestra comunidad, que hicieron un trabajo increíble el pasado año; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al Sr. Smith en el escenario.
 
Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, lo sentimos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes.
 
Hoy, la Junta de Gobernadores convocó a una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su renuncia. La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia.
 
Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, los nominados, los presentadores y ganadores por su aplomo así como su  gracia, durante nuestra transmisión.
 
Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo mayor de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia. También esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de sanación y restauración para todos los involucrados e impactados.


 ¿Estás de acuerdo con el resultado? ¿Qué piensas?

Quizas el golpe mas bajo de Will Smith. Si se pensaba que iba a ser una noche que pasaria por segundo año concecutivo en los oscars sin pena ni gloria. Pero tal cual evento de MTV como los Video Music Awards con las clasicas internenciones de el rapero Kanye West.

El episodio que remeció la 94° edición de los Oscar suma nuevos coletazos. Ahora la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas emitió una declaración en que “condena” directamente la agresión de Will Smith en contra de Chris Rock, luego de que este último, presentador de la categoría de Mejor largometraje documental, lanzara una broma dirigida a su esposa, Jada Pinkett Smith, y su alopecia.

“La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el programa de anoche”, reza el texto. “Hemos iniciado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”, agrega.

Anoche, una vez que concluyó la ceremonia y a casi tres horas desde la trifulca entre los actores, la organización comunicó a través de redes sociales que “la Academia no aprueba la violencia de ninguna forma”, añadiendo que “esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94° edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.

El comediante, a su vez, descartó una denuncia de agresión en contra de Smith, de acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Policía de Los Angeles.

Pese a ello, diversas voces de la industria han condenado el hecho y han criticado duramente a Smith.

Will smith de la rabia a la emocion y finalmente a las risas

Tras celebrar el primer Oscar de su carrera –y ser aplaudido de manera unánime por los asistentes a la gala–, Will Smith cumplió con el protocolo de llegar a la sala de prensa, donde a los medios ya se les había advertido que a los ganadores sólo les realizaran preguntas alusivas a sus premios y su trabajo. Posteriormente, el actor acudió a la fiesta que organiza cada año la revista Vanity Fair y cantó y bailó eufórico Gettin’ jiggy wit it, su hit de 1997.

Cuando el show cumplía las dos horas y media de duración –y la promesa de quitar ocho categorías de la transmisión para acortar la ceremonia definitivamente no se estaba cumpliendo–, se produjo el episodio que hará pasar a la posteridad a la 94° edición de los Oscar.

En la previa a presentar la categoría de Mejor largometraje documental, Chris Rock decidió reírse a costa de Denzel Washington, luego de Javier Bardem y Penélope Cruz, y finalmente de Jada Pinkett Smith, la actriz y esposa de Will Smith desde 1997.

La broma sobre su alopecia le cayó pésimo a la intérprete de las secuelas de Matrix y lo que vino después es la imagen que se ha reproducido hasta el cansancio durante las últimas horas: su pareja subió al escenario y le propinó un derechazo al comediante, consternando a los asistentes y a los televidentes que seguían el programa en todo el mundo. En el Teatro Dolby de Los Angeles aún deben retumbar los gritos posteriores de la estrella de Rey Richard: “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!”.

Las acciónes que tomaría la Academia

Una vez mas nos deja ver que la cultura estaunidense busca repoudiar algo que tal vez en latinoamerica podria pasar como anecdota.

El caso Harvey Winstein impulsó a la Academia a establecer nuevos lineamientos en sus protocolos de conducta. Aunque no hay puntos específicos que aludan al desarrollo de la ceremonia misma, sí estipula algunos requisitos para la permanencia en el organismo, al que se accede tras ser invitado o tras ganar la estatuilla dorada.

“No hay lugar en la Academia para personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares reconocidos de decencia. La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad”, sostiene el grupo en sus reglas actualizadas en 2017.

“Además de lograr la excelencia en el campo de las artes y las ciencias cinematográficas, los miembros también deben comportarse éticamente al defender los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana, la inclusión y un entorno de apoyo que fomente la creatividad”, agrega.

Mientras la entidad responsable de los Oscar aún no se ha pronunciado sobre eventuales sanciones, el Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD, por sus siglas en inglés) liberó una declaración a las horas del incidente, detallando que Chris Rock decidió no presentar una denuncia por agresión. Sin embargo, aseguró que “si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, la LAPD estará disponible para completar un informe de investigación”.

Categorías

espectaculo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: