La Reina Isabel II Cumple hoy 70 años de Reinado y recordamos un momento en la historia como llego ese dia.

por Catalina Donoso

Si has seguido de cerca la serie The Crown, se recordarán que en la primera temporada episodio 2 Hyde Park corner, cuando la princesa estaba de viaje por Kenia, fue un dia como hoy 6 de febrero de 1952 cuando el rey Jorge VI falleció en la residencia de Sandringham Estate, dando paso a la joven princesa Elizabeth de 25 años, en convertirse en la futura Reina, en Kenia aún se recuerda el árbol donde subió una princesa y descendió una reina.

La joven pareja viajó a Kenia, donde un noticiero de la BBC muestra a Elizabeth con un vestido estampado y a Philip con uniforme naval blanco, adornado con medallas, emergiendo del avión BOAC Argonaut. “Cuando la pareja real se soltó bajo el ardiente sol de Nairobi, na

die sabía entonces que la chica que había llegado aquí como princesa Isabel se iría cinco días después como reina” Desde la capital de Kenia, los dos, acompañados por un pequeño séquito, viajaban tres horas hasta Sagana Lodge, una villa junto a un arroyo de truchas, que se les presentó como regalo de bodas del estado keniano, la noticia viajó por radio y fue avisado a la comitiva que viajaba con la princesa quien rápidamente retorno a Londres.

Se preparó la ropa de luto y aterrizó en Inglaterra al día siguiente, el 7 de febrero, para encontrar una nación profundamente afligida, ya que su padre había sido un rey popular. Al día siguiente, se dirigió al Consejo de Adhesión en el Palacio de St. James, diciendo:

«Por la repentina muerte de mi querido padre estoy llamada a asumir los deberes y responsabilidades de la soberanía. Mi corazón está demasiado lleno para decirles hoy algo más que trabajaré siempre, como lo hizo mi padre a lo largo de su reinado, para promover la felicidad y la prosperidad de mis pueblos, extendidos por todo el mundo».

Su coronación tuvo lugar 16 meses más tarde un 2 de junio de 1953 Desde ese día han pasado 70 años que la Reina Isabel II se ha mantenido firme y fiel a su nación y a los países de la British Commonwealth.

Hoy a sus 95 años recuerda con nostalgia ese día, “Es un día que, incluso después de 70 años, todavía recuerdo tanto por la muerte de mi padre, el rey Jorge VI, como por el comienzo de mi reinado”, escribió en un comunicado de aniversario publicado este sábado. Las celebraciones continuarán el próximo 2 de junio cuando se cumpla el jubileo de su coronación, hoy la recordamos porque no siempre se cumplen 70 años de reinado superando incluso a los 63 años de reinado de la Reina Victoria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.