El museo de la academia presenta su calendario de actividades

El museo de la academia está por cumplir un año de apertura y continúa entreteniendo y educando a los amantes del séptimo arte , esta vez presenta su calendario ecléctico con proyecciones de películas y programas públicos con retrospectivas del cofundador de Studio Ghibli, Isao Takahata, presentadas junto con la exposición Hayao Miyazaki del museo.

A s vez los directores italianos Cecilia Mangini y Pier Paolo Pasolini, el último de los cuales lanza el Asociación del Museo de la Academia con Cinecittà en apoyo de una serie de programación anual de cine italiano.

Con motivo del 50.º aniversario del lanzamiento de El padrino, el museo proyectará la trilogía completa, incluida una proyección especial para miembros del Museo de la Academia de El padrino (EE. UU., 1972) con el director Francis Ford Coppola. 

El museo también acogerá al escritor y director Guillermo del Toro para una proyección especial de su película El laberinto del fauno (EE. Pepinos, la película de Robert J. Kaplan protagonizada por la icónica actriz transgénero Holly Woodlawn, del Academy Film Archive.

La serie recurrente Available Space, que muestra películas y medios experimentales e independientes, destacará el trabajo de Johann Lurf y una muestra de las restauraciones realizadas por el Academy Film Archive de las películas de Stan Brakhage. 

La serie Weekend With… del museo contará con proyecciones de películas de Moufida Tlatli y Jill Sprecher. Proyecciones que destacan las películas presentadas en la exposición principal del museo Historias del cine, películas curadas por miembros de las sucursales de la Academia, películas premiadas en los Oscar® y Saturday Family Matinees continuarán ofreciendo al público clásicos familiares y nuevos descubrimientos. 

A lo largo del Mes de la Historia Negra, la serie en curso del museo destaca el trabajo de artistas cinematográficos afroamericanos, incluidos Ava DuVernay, Barry Jenkins y el difunto Sidney Poitier en Lilies of the Field.   

Calendario del museo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.