Saltar al contenido

No miren arriba o  Don’t look up una sátira de la indiferencia del gobierno y los medios de comunicación ante la crisis climática. 

por Catalina Donoso

No miren arriba o  Don’t look up, es una comedia satírica que deja a todos con la boca abierta. Recuerdo que  próximos al milenio todo el mundo tenía cierta intriga de si habría algún cambio en la tierra por la llegada del milenio. Ya en 1998 salieron dos películas muy dramáticas, sobre el choque de un cometa, como «Armageddon» o «Deep impact» ambas fueron un éxito de taquilla. Netflix nos presentó justo al finalizar el año, como si el 2021 no hubiéramos tenido suficiente, un drama apocalíptico, rodeado de humor negro y sátira. 

Entre mentira y verdades esta película muestra muchas facetas,  atacando con crueldad bajo una lluvia de chistes y humor negro la corrupción de la política, lo vendidos y despreocupados de los medios de comunicación, la falta de apoyo a la ciencia y la desolación de la humanidad que ignorante de la verdad no sabe a quién creer o seguir.

La película es muy buena, es bastante larga, más de 2 hrs, pero puesto que estas en casa y viéndola por Netflix te la pasas bien, ojo que tiene dos post créditos así que quedate hasta el final.   

Escrita y dirigida por Adam McKay, ganador del Oscar a Mejor guión adaptado por El vicio del poder cuenta, el film cuenta con un mega elenco, el amado Leonardo DiCaprio, quien ha sido nominado por un BAFTA por este rol y Jennifer Lawrence, ambos son dos astrónomos que intentan advertir a la humanidad sobre un cometa que se aproxima a la Tierra y que destruirá la civilización humana. Según algunos medios, el cometa es una analogía del cambio climático y la película es una sátira de la indiferencia del gobierno y los medios de comunicación ante la crisis climática. 

Por si eso no fuera poco el reparto incluye a Rob Morgan, Jonah Hill, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Ron Perlman, Ariana Grande, Scott Mescudi, Himesh Patel, Melanie Lynskey, Cate Blanchett y Meryl Streep.

Las actuaciones son magistrales porque como mismo describe el director dio muchas libertades a los actores a que fueran ellos mismos e incluso a improvisar y eso se nota porque el film es superrelajado y le da la gracia que le caracteriza sin duda un peliculón de streaming que se ha convertido en el favorito de muchos.

Trailer

Sinopsis

La estudiante de astronomía Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) y su profesor, el Dr. Randall Mindy (Leonardo DiCaprio), hacen el descubrimiento asombroso de un asteroide que orbita dentro del sistema solar. El problema es que está a punto de colisionar con la Tierra. El otro problema es que a nadie parece importarle. Resulta que alertar a la humanidad sobre la colisión fatídica de una roca del tamaño del Monte Everest se considera una noticia inconveniente. Con la ayuda del Dr. Oglethorpe (Rob Morgan), Kate y Randall se embarcan en una gira mediática colosal que los lleva desde la oficina de la presidenta Orlean (Meryl Streep) —quien se mantiene indiferente— y su hijo adulador y jefe de gabinete Jason (Jonah Hill), hasta salir al aire en The Daily Rip, un animado programa matutino con los presentadores Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry). Tienen solo seis meses antes de que el asteroide haga impacto, y su misión de navegar el complicado ciclo de noticias de 24 horas y conseguir llamar la atención del público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde demuestra ser más cómico de lo que imaginaron. ¿Qué hay que hacer para que el mundo gire la cabeza y decida mirar hacia arriba?

Duración: 2 horas y 18 minutos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: