Saltar al contenido

Belle simplemente bella y eterna, un peliculon de fantasia japonesa

por Catalina Donoso

“Belle” es una película de animación japonesa que ha llegado a la fama por los más bellos comentarios, del mismo boca a boca, la crítica del festival de Cannes se rindió a sus pies con una ovación jamás antes vista en la noche de su debut mundial.

Coronando al célebre director nominado al Oscar de la academia Mamoru Hosoda, quien ha creado una pieza de arte cinematográfica que combina el despertar de una adolescencia, que va desde la inocencia a la madurez, recreando el mítico cuento de “La bella y la bestia” en la era digital, nos transporta a un mundo virtual donde todo es posible y donde emerge lo mejor de nosotros mismos. el director se basó en su propia experiencia.

La idea de la historia surgió de los temores de Mamoru Hosoda sobre lo que los años de adolescencia podrían traerle a su propia hija. Así crea la historia de los primeros y tentativos pasos hacia el mundo de una adolescencia tímida y consciente de sí misma que, a través del mundo virtual, descubrirá su verdadero yo.

Belle nos narra las aventuras de Suzu, una joven de 17 años que, tras perder a su madre, se traslada a vivir con su padre a las afueras de la prefectura de Kochi. Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre la app «U» un programa de espacio virtual, donde transformara su avatar Belle, en su alter ego nunca antes visto.

Para aquellos que son amantes del anime este es un peliculón digno de ver, por la belleza de su color, la majestuosidad de su música y la sutileza del guion, su simpleza hace que conecte inmediatamente con el espectador, sus personajes tienen una vida tan real como la vida misma, con sus temores e inseguridades lo que hace que sus personajes parezcan más cercanos para la audiencia, si eres nuevo en la animación japonesa esta será una agradable incursión pues muestra un tópico muy latente en nuestros tiempos, y que mundo viajan los jóvenes hoy en día, donde a la vez de su avatar pueden no solo personificar otras identidades, sino descubrir otras facetas de sí mismos, logrando más confianza y hacer el bien de una forma positiva.

Trailer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: