Saltar al contenido

La princesa Diana el Musical

 por Elizabeth Salazar

Si eres de las personas que gusta de los musicales, la popular plataforma streaming, estrenó recientemente, un musical basado en la vida de la princesa Diana de Gales

Diana: el musical

En un hecho casi inédito, este musical se estrenó primero en Netflix y posteriormente en Broadway, ya que se esperaba que sus funciones partieran en marzo del año pasado, pero debido a la pandemia, debió ser postergado.

La actriz y cantante Jeanna De Wall, es la encargada de representar a Diana, desde los orígenes de su relación con el príncipe Carlos (Roe Hatrampf), en los conflictos que tuvieron, debido a la tercera persona en su matrimonio, como diría la propia princesa, de Camilla Parker Bowles (Erin Davie),

El musical abarca de buena forma, desde el año 1981, cuando la princesa de Gales, llega a formar parte de la familia real y se va dando cuenta, del significado que este hecho tendría en su vida. Diana, fue madurando a partir de las situaciones que le tocó ir viviendo, dentro de la monarquía, que no estaba contenta con la joven, que llegó con ideas innovadoras a la corona, y con un trato cercano con el público que la esperaba en sus apariciones públicas. En cierta forma, la joven princesa, se fue revelando, en sus actitudes e incluso en su vestuario. Debió enfrentar la infidelidad de Carlos y descubrir que no podría salvar su matrimonio.  El musical logra mostrar con gracia y en forma asertiva, como fueron realmente sucediendo los hechos. 

Jeanna De Wall, logra hacer una buena representación de la princesa muy correcta, creo que la que más me impresionó fue Judy Kaye, sus breves apariciones, logran muy bien caracterizar a una monarca imponente, Roe Hartrampf y Erin Davie, cumplen bien con sus roles de Carlos y Camilla. 

Uno de los momentos, más bonitos para mi gusto, es una conversación entre Diana y la reina Isabel II (Judy Kaye), donde se nota una breve conexión entre ambas, pero no les adelantaré más. Si gustan de la realeza y los musicales, deben verlo, de todas maneras.

Director: Christopher Ashley

Duración: 135 Minutos 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: