Saltar al contenido

La feria Pulsar vuelve a Santiago te dejo aqui toda la agenda

por Catalina Donoso

  • El dúo y la cantante fueron protagonistas de la primera jornada de shows en vivo en el mayor encuentro de la industria musical local, que continuará hasta el sábado en Estación Mapocho con shows de artistas como De Saloon, Inti-Illimani Histórico, Ana Tijoux, Joe Vasconcellos y Camila Moreno, entre otros.

Una emocionante jornada de música y reencuentro se vivió este martes en Estación Mapocho, un día que quedará marcado como aquel en que los conciertos presenciales volvieron a la ex terminal de trenes en el marco de una nueva edición de la Feria Pulsar, el encuentro más importante de la industria de la música en Chile, organizado por SCD.

En un período aún marcado por los 18 meses de severas restricciones que enfrentó la escena musical chilena, así como por los tres años desde la última edición con público de este evento (suspendido en 2019 por el estallido social y llevado al régimen online en 2020 a causa de la pandemia), las más de 400 personas que llegaron al recinto pudieron ser testigos de un auténtico despertar, que se mantendrá durante toda esta semana con más de una quincena de shows hasta el sábado 18.

La velada comenzó puntualmente a las 19:30 horas, con la presentación de la emergente cantante penquista Dulce y Agraz, quien cautivó al público con una de las voces más reconocibles y destacadas de la nueva camada de artistas locales, además de éxitos como “No me alcanza”, tema en el que fue acompañada por Francisco Victoria.

El turno siguiente fue para el show principal a cargo del dúo Yorka, integrado por las hermanas Yorka y Daniela Pastenes, quienes vivieron un emotivo reencuentro con Chile después su paso por México. Su presentación, seguida permanentemente por las voces del público, estuvo marcada por éxitos como “Y bailamos tanto”, además de “Quédate conmigo”, tema en el que fueron acompañadas por Mariel Mariel.

El tramo en vivo de Feria Pulsar continuará todos los días hasta el sábado 18 de diciembre, con las presentaciones de Francisco Victoria y De Saloon el miércoles (19:30), y Soulfia y Bronko Yotte el jueves (19:30), mientras que para el viernes está confirmada la presencia de Villa Cariño (17:00), Quique Neira (19:00) y Camila Moreno (21:00). Ese día, además, abrirá con un homenaje a los recién fallecidos Luis Dimas y Carmelo Bustos, a cargo de Mapocho Orquesta y con entrada gratuita (15:00).

El sábado 18, en tanto, comenzará con una programación especial para la familia a partir de las 11:30 horas, con las presentaciones de Los Frutantes y El Perro Chocolo, para luego continuar con Nano Stern (15:00), Inti-Illimani Histórico (17:00), Joe Vasconcellos (19:00) y Ana Tijoux (21:00).

Las entradas se venden a través de Passline, plataforma donde aún hay tickets disponibles, y tienen un costo de $5.000 para cada evento, mientras que los abonos de fin de semana pueden adquirirse por $12.000 en el caso del viernes y $15.000 el sábado. También hay un precio especial.

www.feriapulsar.cl

Categorías

music

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: