Saltar al contenido

Carmen Gloria Larenas es la primera Gestora cultural Mujer del Teatro Municipal de Santiago en 163 años de vida de la institución.

por Catalina Donoso

Con mucho agrado tuvimos la oportunidad de entrevistar a Carmen Gloria Larenas, la primera Gestora cultural  mujer en el  cargo de la institución del teatro Municipal en los 163 años. Con una basta experiencia  y la ex bailarina clásica abrió sus puertas y su corazón para contarnos , sobre la nueva apertura del teatro municipal quien da la bienvenida a todos los amantes de la música clásica y el ballet pero también aquellos que están con deseos de saber más de estas bellas artes. 

Durante la entrevista en el matinal de Radio Portales la directora nos narró de los acontecimientos en esta oportunidad se está presentando la ópera Don Giovanni para luego dar paso a una alianza entre el Teatro Real de Madrid en celebración por 30 años de las Cumbres Iberoamericanas.Así mismo las presentaciones continuarán con el clásico Navideño de Cascanueces. 

Les dejo aquí la entrevista

Carmen Gloria Larenas es la Gestora cultural, periodista, comunicadora social, ex bailarina clásica profesional y diplomada por la Universidad Adolfo Ibáñez en Historia del Arte Europeo.

Bailó en el Ballet de Santiago y posteriormente estudió periodismo y comunicación social. Trabajó en diferentes medios de comunicación y asumió la Jefatura de Prensa del Teatro Municipal de Santiago. Posteriormente, Gerente General de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, en 2009 ingresó a Teatro del Lago, donde es nombrada Directora Artística en 2016, tomando a su cargo la gestión del contenido artístico y educativo. En 2019, asume como Directora General del Teatro Municipal de Santiago, primera mujer en ese cargo en los 163 años de vida de esa institución.

En 2017, fue distinguida como una de las Mujeres Líderes Chile; en 2020, obtuvo el premio Energía de Mujer y en 2021 el Premio al Liderazco de Capítulo Chileno del International Women’s Forum.

Categorías

espectaculo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: