El Teatro Oriente de Providencia pasa a ser Monumento Nacional Historico

por Catalina Donoso

La mañana del lunes 8 de noviembre, en el tradicional Teatro Oriente de Providencia, celebró la ceremonia oficial de la firma de la declaración de Monumento Nacional Categoría de Histórico al Teatro Oriente de Providencia.

La ceremonia fue presidida por su excelencia la honorable alcaldesa Evelyn Matthei y la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, quien en su discurso recordó sus años más mozos cuando venía con su familia al teatro e incluso que una vez vino con su primer novio, la ministra Valdes mencionaba con nostalgia como recordaba de antaño el Teatro Olympo con los típicos boletos enrollados en el tablero, así como un teatro aglomerado de público jubiloso por los eventos, también destacó la arquitectura, pues el teatro fue construido en 1930, en plena crisis económica mundial, sin embargo se le daba la importancia a la construcción de un teatro para la ciudad, que fue inspirado por estilo Beaux Arts, por los arquitectos Carlos Cruz Eyzaguirre y Escipión Munizaga Suárez, como encargo de la Caja de Previsión y Estímulo del Banco de Chile.

Por su parte la Alcaldesa Evelyn Matthei invito a los padres a que sean parte junto a los niños de los futuros eventos a venir para motivar a los niños a las diferentes actividades lúdicas y artísticas que desarrollaran la creatividad de los más pequeños.

Además la Alcaldesa Matthei destacó respecto del Teatro Oriente que “no solamente nos hemos preocupado de mantener el edificio, por dentro y por fuera, sino que también y eso es lo importante, que aquí fluya el arte y la cultura. Queremos que acá esto sea un punto de encuentro, donde uno pueda reír, donde uno pueda llorar, donde uno pueda compartir, donde uno pueda gozar, pero también donde mucha gente que no tiene los recursos pueda tener acceso a la mejor calidad del arte posible”.

Muchos actores, y personalidades de los espectáculos que han sido testigos de las tablas de este legendario teatro, fueron parte relevante de esta ceremonia apoyando la fomentación y la pasión de las artes, entre los asistentes se encontraban Héctor Noguera, Anita Reeves, Carmen Barros y Juan Carlos Bistoto.

A su vez ell Director Ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia Jorge Andres Gonzalez dio atentamente la cordial bienvenida a las próximas actividades culturales que se realizarán en el teatro Oriente.

Si deseas ver toda la ceremonia te dejo el video en completo

https://fb.watch/99bXyzu4zg/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.