Skip to content

BTS Bailo “Permission to Dance” y entrego un bello mensaje en las Naciones Unidas (United Nations General Assembly) 

por Catalina Donoso

El día de hoy la banda de K-pop BTS se posó sobre el pulpito de las Naciones Unidas de Nueva York donde expreso un mensaje de cariño para el mundo, trajo unas plataformas donde describía los mensajes de sus fans para invitar a los líderes a que conocieran las preocupaciones de las nuevas generaciones por el futuro de la humanidad y la preocupación por la conservación de la naturaleza en el planeta apelando que son una generación despierta y que buscar la mejora de la población para crear un futuro mejor inclusivo para todos, finalizo el discurso invitando a los lideres con el tema que a caracterizado a la banda “Permition to Dance” para invitar a todos a ser uno en la unidad de crear un mejor lugar donde vivir.

Posteriormnte las Naciones Unidas publico este comunicado

Desde los héroes del K-Pop BTS hasta la energía limpia: 5 cosas que hay que tener en cuenta en la 76ª Asamblea General de la ONU

Aún bajo la sombra de la pandemia, los líderes políticos mundiales que participarán en la Asamblea General de este año pondrán su acento en asuntos como la salud, examinando la vacunación contra el COVID-19 mundial; la forma en que comemos, diseñando la reforma de nuestros sistemas alimentarios; y nuestro consumo energético, buscando cómo generar una energía limpia que nos permita mitigar el cambio climático.

BTS baila por los pasillos de las Naciones Unidas en el nuevo video de su canción ‘Permission to Dance’. Las superestrellas surcoreanas grabaron el clip mientras estaban presentes en la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde también compartieron algunos comentarios como embajadores de la juventud.

La presentación de BTS de ‘Permission to Dance’ comenzó en el gran Salón de Asambleas de la ONU, con Jung Kook entregando las líneas de apertura de la canción desde el estrado principal. Cuando el resto del grupo apareció, BTS entró en el vestíbulo antes de terminar la actuación con una gran fiesta de baile en el East River mientras el horizonte de la ciudad de Nueva York adornaba el fondo.

Como informa The Washington Post, BTS ha visitado las Naciones Unidas dos veces antes, pero esta vez llegaron como el “enviado presidencial especial para las generaciones futuras y la cultura”, según lo designado por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. Durante una conferencia sobre cambio climático, pobreza y desigualdad el lunes 20 de septiembre por la mañana, BTS pronunció un discurso que contenía comentarios y anécdotas de jóvenes de todo el mundo que habían respondido a la pregunta del grupo en las redes sociales: “¿Cómo fueron los últimos dos años para ti?, y ¿Cómo es tu mundo hoy?”.

“Escuché que las personas adolescentes y veinteañeras de hoy son referidas como la generación perdida del Covid”, dijo RM de BTS. “Creo que es exagerado decir que están perdidos, solo porque el camino que recorren no puede ser visto por ojos adultos”.

Aqui se encuentra el discurso de la banda BTS en las Naciones Unidas

Aqui se encuentra el discurso de la banda BTS en las Naciones Unidas subtitulado al español

Discurso

RM dijo: “Estamos aquí hoy para compartir las historias de la generación futura. Antes de venir aquí, les preguntamos a los jóvenes en la adolescencia y los 20 de todo el mundo sobre los últimos dos años y sobre el mundo en el que viven hoy”. Jin dijo: “Hubo momentos durante los últimos dos años en los que también nos sentimos confundidos y preocupados. Pero aquí, hay personas que gritan: ‘Sigamos viviendo, vivamos lo mejor de este momento’”. Jimin continuó: “No podían solo quedarse quietos durante este momento de sus vidas. No había nadie a quien pudiéramos culpar. Éramos los mismos que ayer, pero el mundo había cambiado como si de repente hubiéramos entrado en un mundo paralelo”.

Jungkook dijo: “Nos entristeció escuchar la noticia de la cancelación de las ceremonias de entrada y graduación. Es perturbador perder los momentos que deberían celebrarse en la vida. En cuanto a nosotros, nos decepcionó tener que cancelar la gira de conciertos que habíamos preparado durante tanto tiempo, y durante mucho tiempo extrañamos los momentos que queríamos completar”. Suga dijo: “Necesitábamos tiempo para llorar por las cosas que perdimos con COVID-19, y tiempo para descubrir cuán preciosos fueron los momentos que dimos por sentado”.

Jimin mostró los resultados de la campaña #youthtoday de BTS que llevaron a cabo en las redes sociales, donde la gente enviaba fotos de sus preciosos momentos. Dijo: “Había muchas personas que se mostraban en la naturaleza. Parece que durante los últimos dos años, el tiempo que pasamos en la naturaleza se sintió más especial”.

J-Hope se refirió a los problemas ambientales cuando dijo: “Acabamos de hablar sobre el duelo, pero es difícil siquiera pensar en el duelo por la Tierra. Todos están de acuerdo en que el cambio climático es un problema importante, pero no es fácil hablar sobre cuál podría ser la mejor solución”.

RM agregó: “Mientras nos preparábamos para venir aquí hoy, nos enteramos de que hay muchos jóvenes que se están interesando en los temas ambientales y que hay muchos estudiantes que han tomado esto como su campo de estudio. El futuro es un territorio inexplorado, y seremos los que más tiempo pasemos en él, por eso creo que estos jóvenes están tratando de encontrar por sí mismos las formas en que podemos vivir en él”.

V continuó: “Espero que no consideremos el futuro como nada más que oscuridad. Tenemos personas que se preocupan por el mundo y buscan las respuestas. Todavía quedan muchas páginas en la historia sobre nosotros, así que espero que no hablemos de ello como si el final ya estuviera escrito”. Jungkook agregó: “A veces, el mundo parece detenido en su lugar incluso si estamos listos para partir. A veces se siente como si hubiera perdido el rumbo. Hubo momentos en los que nos sentíamos de la misma manera”.

RM continuó: “Escuché que a las personas en la adolescencia y los 20 ahora se les llama la “generación perdida de COVID”. Significa que en un momento en el que necesitan la mayor cantidad de oportunidades y desafíos, ellos se han perdido. Pero el hecho de que los adultos no puedan ver el camino por sí mismos no significa que hayan perdido el rumbo”.

Jimin compartió fotos de estudiantes que han continuado sus estudios y actividades a pesar de la pandemia y dijo: “En los espacios en línea, han continuado reuniéndose con sus amigos de nuevas formas, han comenzado a aprender cosas nuevas y han tratado de vivir vidas más saludables. En lugar de parecer perdidos, han encontrado un nuevo coraje y están asumiendo nuevos desafíos”.

Jin dijo: “Por lo tanto, creo que en lugar de la “generación perdida”, la “generación bienvenida” es un nombre más apropiado. En lugar de tener miedo al cambio, esta generación les da la bienvenida a medida que avanzan hacia el futuro”. RM dijo: “Si seguimos creyendo en la posibilidad y la esperanza, no perderemos nuestro camino, sino que descubriremos otros nuevos”. Suga agregó: “No siempre tomaremos decisiones perfectas, pero eso no significa que no hay nada que podamos hacer”.

J-Hope dijo: “Lo importante son las decisiones que tomamos cuando nos enfrentamos al cambio. Ante la noticia de nuestra llegada a la ONU, mucha gente se preguntó si nos habían vacunado. Aprovecharé esta oportunidad para decir que los siete hemos sido vacunados”. RM continuó: “La vacunación fue como el boleto para ver a nuestros fans y poder estar aquí hoy. Como dijimos hoy, nosotros también estamos haciendo las cosas que podemos hacer en este momento”.

V dijo: “Al igual que los esfuerzos de vacunación, la gente continúa trabajando para hacer avanzar esta nueva realidad. Creo que el día en que podamos encontrarnos cara a cara no está lejos. Espero que hasta que llegue ese día, podamos seguir llenando cada día de energía positiva”. RM concluyó: “Pensamos que el mundo se había detenido, pero sigue avanzando. Creo que cada elección es el comienzo del cambio, no el final. Espero que en este nuevo mundo todos podamos decirnos: ‘Bienvenidos’”.

Luego, BTS compartió una presentación en video del grupo interpretando “Permission to Dance” en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Categories

espectaculo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: