Saltar al contenido

Solos a serie que busca respuestas al alma

por Catalina Donoso

Solos es una de las series que no puedes dejar pasar en la plataforma de Prime video amazon, por la calidad del elenco que resulta insuperable como; Uzo Aduba, Nicole Beharie, Morgan Freeman, Anne Hathaway, Anthony Mackie, Helen Mirren, Dan Stevens, and Constance Wu.

Solos nos narra las aventuras de ocho personajes totalmente diferentes, cada episodio es único entre sí, pero con un mismo objetivo: la reflexión del alma y de uno mismo. 

Algunos actores  llevan a cabo este desafío de monólogo intenso mejor que otros, como el caso Anthony Mackie, para mi el mejor donde nos lleva a la reflexión de cómo sería nuestra vida si después de muertos dejáramos  a un clon que continúe nuestro legado, Tom tiene una enfermedad terminal lo que le ha llevado a tomar la decisión de clonarse, el drama circula en la confianza que Tom tiene con su nuevo «yo» donde tiene que decirle al clon todos los secretos mas intimos, para llevarse bien con su familia, la interpretación es extraordinaria.

Otra gran actuación fue la realizó Uzo Aduba quien lleva a cabo un monólogo post pandémico en el cual su mente lucha por no salir de su zona de confort su hogar, donde ha permanecido por años, el mundo está libre de enfermedades y de pandemia, pero la protagonista no está convencida y lucha con una inteligencia artificial para rebatar porque desea quedarse en su casa y no salir al mundo exterior. 

Nicole Beharie presenta un inaudito capítulo donde tiene un hijo que crece a velocidades insólitas, en menos de un día ha pasado del parto a tener un hijo adolecente, este intrigante capitulo es como un corto episodio al puro estilo dimension desconocida.

La serie no es tan cautivante como promete el trailer, que parece que va a resolver todos los problemas existenciales de nuestro ser interior, es más bien una reflexión de monólogos individuales y de diferentes historias llevadas a la pantalla, con un tremendo elenco que lo hace más convincente, a ratos hay buenos episodios pero otros monólogos son más monótonos y tediosos de ver.

Sin embargo la forma como está filmada es muy actualizada y de una gran calidad lo que el televidente disfruta de una serie al puro estilo black mirror de ciencia ficción y reflexión humana.

Y por sobre todo quien domina nuestros recuerdos y nuestra psiquis en el mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: