Saltar al contenido

«A todo Vapor» el estreno brasileño de Prime Video Claudio Bruno nos cuenta mas sobre el género Steampunk de la serie

por Catalina Donoso

La serie de televisión brasileña de ciencia ficción, basada en el subgénero literario Steampunk, que surgió durante la década de 1980s llegando a ser uno de los movimientos más fuertes en los 90s, de la mano de escritores conocidos por sus trabajos cyberpunk. El steampunk se desenvuelve en una ambientación retrofuturista donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante en la ingeniería eléctrica, la ambientación por lo general nos traslada a Inglaterra durante la época victoriana, inspirada principalmente en las obras de H. G. Wells y Julio Verne.

Estreno Amazon Prime Video para toda Latinoamérica


La serie «A Todo Vapor” realizará su estreno en la plataforma streaming Amazon Prime Video para toda Latinoamérica llegando a más de 90 países. La serie brasileña Steampunk cuenta con la producción de Felipe Reis y Enéias Tavares, producida por Cine Kings Produções y Brasiliana Steampunk, y coproducción de Blues Content y Anim All. La serie contará con un total de ocho episodios, introduciéndonos a los personajes más  clásicos de la literatura brasileña, como Capitu («Dom Casmurro»), Juca Pirama (del poema de Gonçalves Dias) y Bento Alves (“O Ateneu»), interpretado por Claudio Bruno con una relectura muy moderna como personaje gay en esta trama, con derecho a formar pareja con Sérgio Pompeu, interpretado por Pedro Passari.  La trama lleva a los detectives Juca Pirama y Capitu Machado a la «Antigua Aldea de Astrónomos» para investigar una serie de crímenes rituales. Para ayudarlos, se llama a los héroes del Partenón Místico.

En exclusiva para la revista Positive Diva el actor y protagonista de la serie Claudio Bruno nos contó sus impresiones al realizar esta gran serie latinoamericana.

Claudio Bruno quien es una cajita de sorpresas, destaca como artista visual y diseñador gráfico. Pero no fue hasta su inmersión teatral en el teatro en Florida Estados Unidos, que lo llevó al podium más alto de su carrera, lanzando varias obras, principalmente en el teatro musical,  participando en varios cortometrajes, así como grabando comerciales para la televisión. Su pasión e inspiración han sido siempre el cine italiano y amante de los clásicos de Hollywood. Además de hablar con fluidez inglés, italiano español y francés, pero dentro de sus hobbies se encuentra la práctica del culturismo, natación y jiu-jitsu.


Claudio: sintió una gran responsabilidad al interpretar a Bento Alves » porque siempre que interpretas el papel de alguien que existió o algo clásico, necesitas tener una cierta responsabilidad para mantener la veracidad en lo que estás haciendo. Tuve esta libertad para que el personaje viniera 30 años después de lo que está en el libro”. 

Además detalla que, a petición del director, su personaje es seco, frío, salvo por las escenas en las que se encuentra con Sergio, donde muestra un poco más de cariño. «Lo que creo que es lo más genial es precisamente este contraste. Sérgio Pompeu en la serie es muy delicado, ordenado, chic. Bento Alves es todo lo contrario, más rústico, eso es lo que me parece divertido», asegura. Sobre la relación entre los dos personajes, es como si hubieran pasado 30 años y los dos ya hubieran resuelto muy bien su relación, que es de amor, respeto y compañerismo. Es el primer papel gay de la carrera de Claudio Bruno, que buscaba hacer un personaje sin estereotipos, más natural, cercano a la realidad. 

Categorías

espectaculo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: