Skip to content

“JAMES BROWN, EL REY DEL SOUL”

La única forma de sentirse bien es a través del baile el ritmos y si alguien sabe bien eso ese es “JAMES BROWN, EL REY DEL SOUL” interpretada por el Chadwick Boseman, con una gran maestría nos muestra esta gran obra biográfica que te hará bailar y saltar de tu sofá el ritmo de su más grande clásico “I Feel Good”, en esta película es tan vivo como pegajoso, quizás una de las mejores interpretaciones de Boseman un film imperdible que está disponible a partir de hoy 

 20 de mayo a las 5.35PM MX/COL/PR y 7.35PM ARG/CHI, por Studio Universal Pero quién fue  “James Brown, El Rey del Soul”, esta película biográfica te permitirá conocer un poco más al ídolo norteamericano; sus orígenes, su pasión por el canto y cómo hizo para convertirse en una de las leyendas de la música más relevantes alrededor del mundo. 

Basada en la extraordinaria trayectoria de unos de los promotores del soul, la película se adentra sin temor en la música, la vida y los estados de ánimo de James Brown, guiando al público en un viaje desde la dura infancia del cantante hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX.

Déjame que te cuente algunos secretos del ídolo …

  • James Brown tuvo numerosos apodos a lo largo de su carrera entre ellos “Soul Brother Number One”, “Mr. Dynamite”, “The Hardest-Working Man in Show Business”, “Minister of The New Super-Heavy Funk” y “Universal James”, pero quizá su sobrenombre más famoso sea “The Godfather of Soul” (El Padrino del Soul).
  • Ya se había hecho conocido como “Soul Brother Number 1” en los años 60, pero con su nueva canción, “Papa’s Got a Brand New Bag”, James Brown se convirtió en el “padre del Funk”. Otro dato interesante es que la canción se grabó en menos de una hora, e incluso Brown se sorprendió por el gran éxito que tuvo.
  • James Brown era talentoso por donde se los mirara: bailaba, tocaba el piano, órgano y batería, era productor y compositor de casi todos sus éxitos pero, pese a ello, no sabía leer una partitura de música.
  • Tiene el récord de ser el artista que más canciones ha metido en el Billboard Hot 100, la lista oficial de éxitos en Estados Unidos, pero sin alcanzar el número 1. Eso sí, en la lista de R&B del Billboard consiguió dieciséis números uno en sus cuatro décadas de carrera. El primero de ellos en 1958 con la canción “Try Me” junto a su grupo The Famous Flames.
  • Las canciones de Brown también se convirtieron en la banda sonora de los movimientos Black Arts y Black Nationalist. Su “Dilo en voz alta: soy negro y estoy orgulloso”, se convirtió en un himno para los jóvenes negros, y “No quiero que nadie me dé nada (abre la puerta, lo conseguiré yo mismo)” fue inspirador con su rechazo a la simpatía y exigencia de igualdad de oportunidades. Y esta no fue la única forma de activismo de Brown.

Para conocer más acerca de su vida, no te pierdas “James Brown, El Rey del Soul” el próximo 20 de mayo por Studio Universal!

Categories

Series y Films

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: