Saltar al contenido

René Naranjo será la voz del pueblo en la elaboración de la nueva constitución

por Catalina Donoso

RENÉ  NARANJO se presenta como candidato constituyente por el Distrito 8. El reconocido periodista internacional, editor del programa «Cultura y espectáculo» de Radio Bio Bio, ha sentido el deseo de proteger y cuidar los derechos de los ciudadanos.

Gran activista y defensor del pueblo Chileno se ha puesto manos a la obra para llevar a cabo su candidatura. Conectándose con los ciudadanos ha hecho una campaña persona a persona en las diferentes localidades que corresponden al distrito 8 entre ellas a Maipú, Pudahuel, Cerrillos, Estación Central, Quilicura, Colina, Lampa y Tiltil.

Además de mantenerse muy activo en su programa en vivo a través del canal de youtube que realiza cada tarde, en él responde a todas las preguntas de actualidad y busca conectar con su audiencia los temas más relevantes que preocupan a la nación.

Dentro de su programa René expresa su interés otorgando estas Propuestas para una Nueva Constitución

  • Jefe de Estado + Defensoría Popular. Sistema Parlamentario donde el gobierno responda a las mayorías y se acabe cuando hace mal la pega.
  • Presidencia + Defensoría Popular. Para que el poder de veto constitucional esté en manos de la ciudadanía.
  • Territorios Autónomos. Con recursos, poder local, y mecanismos de participación que articulen sus demandas.
  • Derechos Sociales Garantizados. Pensiones, Salud, Educación y Vivienda dignas para que nadie se quede atrás.
  • Orgs. Sociales en la Constituyente. Para escuchar y decidir junto con las personas que conocen cómo funciona Chile.
  • Multiculturalidad. Mapudungun y Aymara como idiomas oficiales, 
  • Cultura y Arte. Garantizar el derecho de todas las personas a participar en la vida cultural de la sociedad y tener acceso al disfrute de las artes.

René tiene una extensa carrera periodística, promoviendo siempre la cultura, ha trabajado en prestigiosos medios de comunicación como; El Mercurio y La Tercera, en Revista Caras, The Clinic, CNNChile y Publimetro. También fue editor de Espectáculos de Las Últimas Noticias entre 1999 y 2003.

Así mismo ha incursionado en una reconocida carrera en televisión, como jurado en programas de talentos como “Rojo” y “Calle 7”, en TVN, y “Yo soy”, en Chilevisión; como panelista en los matinales de Canal 13 y Chilevisión.

Su pasión por la música clásica le han llevado a producir aplaudidos espectáculos de ópera en recintos como el Teatro Municipal de Viña del Mar (2007), el Teatro Nescafé de las Artes (2010), la Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago (2016), y el Teatro Municipal de Chillán (2018).

En 2010, fue asesor de la recuperación de la ópera nacional “Inés de Suárez” (compuesta en 1941), producida por la Fundación Teatro a Mil y estrenada en el Teatro Municipal de Las Condes. 

También ha producido las óperas “Don Pasquale” y “Don Giovanni’”en el Arena Puerto Montt (2012) y en el Teatro Diego Rivera (2016)

En la actualidad, donde la nación Chilena necesita un auge y protección a la cultura, el arte y la humanidad, René se ha propuesto a defender y proteger esos derechos a través de un cambio y renovación en la constitución.

René Naranjo otorgó una entrevista al programa Cuéntame de Radio Portales

Categorías

espectaculo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: