“May the Force be with you” Sus orígenes

Hoy 4 de Mayo celebramos “May the Force be with you” Desde el estreno de Star Wars el 25 de mayo de 1977 la expresión se volvió un saludo obligado y universal. “Que la fuerza te acompañe”, Pero de dónde viene su orígen y que significa “La fuerza”.

El maestro Obi-Wan Kenobi le dice a Luke Skywalker “La Fuerza es lo que le da a un Jedi su poder. Es un campo de energía creado por todos los seres vivos. Nos rodea y nos penetra. Une a la galaxia”. El creador de la historia, George Lucas, combinó muchos elementos para llegar a este concepto, pero se destacan principalmente ideas del budismo, los jesuitas, los samuráis y distintos conceptos filosóficos de la década del 70.

El saludo mezcla una clara referencia religiosa con el mundo de fantasía de la saga.
Sin embargo, la celebración tiene su origen en 1979, en Gran Bretaña. El 4 de mayo fue el día en el cual Margaret Thatcher asumió como primera ministra en su país. Se trataba de la primera mujer en llegar a ese cargo. Los miembros del Partido Conservador decidieron publicar un saludo en London Evening News que, parafraseando a Star Wars, decía: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. Ese juego de palabras fue el comienzo de todo.

Lo que en la película era “May the Force be with you” (Que la fuerza de acompañe) se convertiría en el saludo “May the Fourth be with you” (Qué el cuatro de mayo te acompañe) de manera progresiva hasta que en el año 2011 pasó a convertirse en una fecha para todos los Starwars fans. En el Toronto Underground Cinema se organizó el día de Star Wars, con homenajes, trivias, parodias y concursos para los fans de la saga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.