Skip to content

El mejor show musical que no se vio en la noche de los Oscars

por Catalina Donoso

La noche de los Oscars no fue la más entretenida de todas las entregas que hayamos visto,  mientras muchos luchábamos para ver la ceremonia hasta el final, me pregunto por que no dieron estos tremendos show durante la entrega, la ganadora de los premios Grammys quien interpretada por  H.E.R. – Fight For You Judas and the Black Messiah (“Judas y el mesías negro”), su presentacion directamete desde la terraza del  Dolby Terrace at the Academy Museum of Motion Pictures, me dejo con la boca abierta y dejando bien claro su merecido premio a la academia.

H.E.R. – Fight For You Judas and the Black Messiah

(“Judas y el mesías negro”)

Laura Pausini y Diane Warren – Io Sì/Seen

Todo lo que canta Laura me encanta, y esta canción “Io Si”representa cada palabra de sentimiento que nos confirma la importancia de tener alguien a nuestro lado y que esta persona cree en nosotros nos apoya y nos ve. Este romántico y humano tema es parte de la película ‘La vida por delante’ que se presenta en las plataformas de  Netflix nos trae de vuelta a una Sophia Loren La veterana actriz se ha puesto a las órdenes de Edoardo Ponti, el pequeño de los dos hijos que tuvo con Carlo Ponti en un matrimonio que duró desde 1966 hasta el fallecimiento del productor en 2007.Carlo Ponti y Sophia Loren formaron junto al director Vittorio De Sica en los años 60 un gran equipo, gracias al cual tenemos hoy día clásicos como ‘Dos mujeres’, ‘Ayer, hoy y mañana’ o ‘Matrimonio a la italiana’, así que, con semejante legado cinematográfico a sus espaldas, muchas miradas estaban puestas en el benjamín de la familia con el estreno de ‘La vida por delante’.

Molly Sanden – ‘Husavik’ from EUROVISION SONG CONTEST: THE STORY OF FIRE SAGA.

Una de las bellas presentaciones desde Islandia , la nominada canción Husavik interpretada por Molly Sanden de la película Eurovision song contest, “the story of fire saga”  fue interpretada junto a un bellísimo coro de niños con sus chalecos típicos una presentación fabulosa que terminó con fuegos artificiales.

Leslie Odom, Jr. and Sam Ashworth “Speak Now” from “One Night in Miami…”

Leslie interpreta un tema lleno de amor y pasión por la vida, como mismo lo enmarca Malcolm X en esta película prima  ‘Una noche en Miami…’ dirigida por Regina King.  Nos transporta a los años 60 para ver a un grupo de luchadores exitosos de la música y el boxeo como Cassius Clay más conocido como Muhammad Ali, esta película que fue estrenada en el pasado Festival de Venecia, la crítica aplaudió esta ópera prima de ‘Una noche en Miami…’, la cual además consiguió el segundo puesto en el Festival de Toronto.’Una noche en Miami…’ va indagando en la experiencia de la comunidad afroamericana en Estados Unidos durante el siglo XX. Su música describe a la perfección el sentimiento de esta película. 

Celeste “Hear My Voice” de| Leslie Odom, Jr. and Sam Ashworth “Speak Now” from “One Night in Miami…” “THE TRIAL OF THE CHICAGO 7”

Es el tema que cierra la película “El juicio de Chicago 7” cuando vemos la última escena del film, este tema emula los gritos de silencio que los que han sido condenados, y como un eco para el mundo cada palabra es como el último grito de guerra para recordarnos que no todo está perdido si creemos fielmente en la libertad de expresión y la lucha por las creencias.

Categories

espectaculo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: