Skip to content

Top 10 films de Ewan Mcgregor

Por Catalina Donoso

Ewan Mcgregor cumple hoy 50 años, aún recuerdo las locuras de trainspotting una película tan inverosímil como alocada, con su inconfundible acento escoces este actor ha demostrado no solo tener talento sino cautivar la pantalla durante el tiempo. Elegir las top 10 películas me parecen casi una misión imposible porque me las he visto todas y me encantan, he aquí ,mi top 10 de películas que si no las has visto no te las puedes perder.

BIOGRAFÍA

Nacido en Escocia, Ewan McGregor y desde muy joven es alentado por sus padres a desarrollar sus dotes interpretativas iniciando una carrera como actor. En 1988 comienza a estudiar Arte Dramático en el Guildhall School of Music and Drama de Londres y en 1993 recibe su primera oportunidad en la pequeña pantalla en la serie ‘Lipstick on your collar’. 

Tras pequeños trabajos en cine y televisión, adquiere cierta popularidad gracias a su trabajo en ‘Tumba abierta’ en 1995, aunque el éxito llega un año más tarde con ‘Trainspotting’. A este papel seguirían muchos otros que lo convertirían en una de las grandes promesas de Hollywood como ‘Una historia diferente’ (1997), ‘Velvet Goldmine’ (1997), o ‘Little voice’ (1998).
Su gran oportunidad llega en 1999 cuando es elegido por George Lucas para interpretar a Obi-Wan Kenobi en las tres nuevas películas de ‘La guerra de las galaxias’: ‘La amenaza fantasma’, ‘El ataque de los clones’ y ‘La venganza de los Sith’. A partir de entonces protagoniza multitud de títulos en los que toca todos los géneros como ‘Moulin Rouge’ (2001), ‘Big fish’ (2006), ‘ La isla’ (2005), ‘Ángeles y demonios’ (2009) o ‘El escritor’ (2010).

Top 10 Peliculas

Moulin Rouge, la primera vez que la vi en el cine no solo me enamore de sus mix canciones, coloridos exóticos y pasión desenfrenada un musical inigualable quizas de lo mejorcito del director  fue una gozada de película Baz Luhrmann (Gran Gatsby) Ambientada en el París bohemio de 1900. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que todo vale, excepto enamorarse, nada es fácil. 


The Ghost Writer de Roman Polanski Un escritor (McGregor) acepta a regañadientes el encargo de terminar las memorias del primer ministro británico Lang (Pierce Brosnan), tras la muerte de la persona que lo estaba haciendo. Para ello, se instala en una isla de la costa este de Estados Unidos. Al día siguiente de su llegada, un exministro acusa a Lang de autorizar la captura ilegal de presuntos terroristas y su entrega a la CIA, hechos que constituirían un crimen de guerra. El escándalo atrae a periodistas y manifestantes a la mansión donde se alojan Lang, su mujer (Olivia Williams) y su ayudante personal (Kim Cattrall).

Beginners Tras la muerte de su padre, Oliver conoce a la impredecible e irreverente Anna. Mientras tanto, acuden a su mente recuerdos sobre su padre, un hombre que con 75 años y más de cuarenta de matrimonio decidió salir del armario. Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el sentido del humor que él le enseñó.

“La isla” Año 2019. Lincoln Seis-Echo y Jordan Dos-Delta se encuentran entre los cientos de residentes de una especie de campo de concentración. Dentro de ese lugar cuidadosamente vigilado, su vida cotidiana, como la de los demás, está rigurosamente controlada y llena de restricciones. La única salida -y la esperanza que todos comparten- consiste en ser elegidos para ir a “La isla”, el único lugar del mundo que no ha sufrido los efectos contaminantes de un desastre ecológico que, al parecer, acabó con todos los hombres, excepto los habitantes de esa zona. Lincoln, que vive atormentado por pesadillas inexplicables, se siente cada vez más inquieto, y su creciente curiosidad lo llevará a descubrir un terrible secreto.


Miss Potter Biopic sobre Beatrix Potter, escritora de libros infantiles. Potter fue una mujer inteligente y carismática que tuvo que luchar contra los convencionalismos de su época. Norman Warme, su editor, del que se enamoró, fue quien la ayudó a alcanzar la fama con sus libros infantiles sobre Peter Rabbit.


Salmon Fishing in the Yemen El doctor Alfred Jones (Ewan McGregor), miembro del Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, debe su reputación a un trabajo pionero sobre la reproducción de los moluscos. Cuando su jefe le pide que estudie la posibilidad de introducir el salmón en Yemen, rechaza la propuesta rotundamente. Lo que ignora es que detrás del proyecto está un acaudalado jeque árabe (Amr Waked), empeñado en exportar el arte de la pesca con mosca al norte de Yemen. Sin embargo, el disparatado proyecto capta la atención de un ambicioso asesor del primer ministro, que ve en él una excelente oportunidad para mejorar el prestigio del Reino Unido en Oriente Medio y, de paso, consolidar su futuro político. Cuando el proyecto se pone en marcha, el doctor Jones se ve obligado a reconsiderar su dictamen inicial y a colaborar con la joven y atractiva representante del jeque (Emily Blunt)

Rogue Trader Basada en la auténtica historia de Nick Leeson, un empleado de banca británico que en 1995, con apenas 28 años, hizo tambalear por completo al sistema financiero del sureste asiático. Leeson era un ‘broker’ brillante cuando fue enviado a Singapur a trabajar en el mercado de futuros del Barings Bank, un reputado banco con dos siglos de antigüedad. Pero al cabo de un tiempo, aunque era considerado el mejor de los empleados, Leeson robaba al banco enormes cantidades de dinero para cubrir las pérdidas de sus operaciones financieras. La situación hizo que llegara un momento en que el volumen de los desfalcos fuera exorbitante, pues hizo perder al banco más de 850 millones de libras, desestabilizando por completo las finanzas en Asia.

“Big Fish” Obra mayor en la filmografía de Burton, nadie debería dejar de ver esta genial historia singular (la definieron muy acertadamente como un cruce entre “El Barón Munchausen” y “Forrest Gump”) del personalísimo director americano, una original y exquisita mezcla de drama, comedia y fantasía que obtuvo muy buenos resultados en la taquilla americana. Sin olvidar su toque gótico, Burton adereza de nostalgia, sonrisas y melancolía su mundo “ficticiamente real” para conmover más que nunca en un final maravilloso que apunta directo al corazón. La mejor y más genial crítica de “Big Fish” la dió un crítico americano: “Es una película preciosa… y discúlpenme, que tengo que llamar a mi padre.”

Down With Love Barbara Novak (Zellweger) es una joven escritora feminista cuyo primer libro, titulado “Abajo el amor”, se ha convertido en la guía que siguen las mujeres de todo el mundo. El libro parte de un principio: las mujeres pueden disfrutar del sexo sin que el amor sea un obstáculo. Convencido de que Novak es un fraude y de que, en el fondo desea lo que cualquier mujer (amor y matrimonio), el reportero estrella de una revista de caballeros (Ewan McGregor) intenta desenmascararla, haciendo que se enamore de él, para lo cual adopta la tímida personalidad del astronauta Zip Martin.

La guerra de las galaxias. Episodio II: El ataque de los clones

Corren tenebrosos tiempos para la República, que continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista, formado por centenares de planetas y poderosas alianzas encabezadas por el misterioso conde Dooku, amenaza la galaxia. Ni siquiera los Jedi parecen capaces de conjurar el peligro. Este movimiento provoca el estallido de las guerras clones, que representa el principio del fin de la República. Para allanar el camino, los separatistas intentan asesinar a la senadora Padme Amidala. Para evitar futuros atentados, s.u seguridad es encomendada a dos caballeros Jedi.

Para la familia

Christopher Robin El niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y… ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro. 

Mejores series

Dentro de las series más destacadas de Ewan se encuentran los viajes en moto por el mundo Long Way Round es la primera de la miniserie de documentales que ha realizado el actor en conjunto con las siguentes versiones 

Un largo viaje al sur del 2007 y El mundo en moto: rumbo norte

Miniserie de 7 episodios. Documental de siete episodios que sigue a los actores Ewan McGregor y Charley Boorman en una moto viajando por todo el mundo. En su largo trayecto recorrieron Francia, Bélgica, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Rusia, Kazakstán, Mongolia, Siberia, Alaska y Canadá para llegar tres meses después a su destino final: Nueva York

Para ver uno de los documentales he aqui el link

Fargo Serie por la que gano un Globo de Oro de TV (2017). 10 episodios. Llega la Tercera temporada. Minnesota, año 2010. Emmit Stussy, conocido como “el rey de los aparcamientos”, es un exitoso hombre de negocios con una próspera empresa y una familia feliz que se ve a sí mismo como un ejemplo para su comunidad. Por su parte, su hermano Ray es un oficial de libertad condicional, con una vida modesta y enamorado de la ex convicta Nikki Swango, que culpa a Emmit de todos sus problemas. Su rivalidad desencadenará una serie de acontecimientos que tendrá a unos peligrosos mafiosos, liderados por el misterioso V.M. Varga, como protagonistas… Tercera temporada de la aclamada serie “Fargo”, que al igual que las dos anteriores cuenta con personajes e historia independientes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: