Skip to content

De Brian Eno a Christina Aguilera celebran a Herbie Hancock en el nuevo estreno de Centroartealameda.TV

El documental “Herbie Hancock: Possibilities” revisa pasado y presente de uno los grandes maestros del jazz.Con la participación de Sting, John Mayer, Annie Lennox, Damien Rice, Carlos Santana, entre otros. Llegará el 21 de enero a la plataforma del Centro Arte Alameda.Centroartealameda.TV, la plataforma virtual del Centro Arte Alameda, suma cada semana un nuevo estreno a su colección, compuesta por películas de ficción y documentales de diversos temas de interés.

Este jueves 21 de enero se estrenará la película “Herbie Hancock: Possibilities” (2006), donde el foco principal es la música del pianista, tecladista y compositor estadounidense.

La iniciativa digital Centroartealameda.tv cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras. Y su plataforma fue desarrollada por Frambuesa TV.

RETRATO DE UN HOMBRE AMABLE Y GENEROSO

Co-dirigido por Doug Biro y Jon Fine, el documental registra a Herbie Hancock en el estudio donde graba colaboraciones con Santana, Brian Eno, Sting, Annie Lennox, Paul Simon y Christina Aguilera, entre otros. Desde ahí revisa la historia del músico, incluyendo su participación en el quinteto de Miles Davis en 1962 o sus duetos con Wayne Shorter para llorar por Hiroshima y Nagasaki en el 60 aniversario de su destrucción.

El crítico Kirk Honeycutt, de The Hollywood Reporter, elogió el resultado. “Profundiza en la carrera de Hancock y en su filosofía musical”, escribió.

Ernest Hardy, de “L.A. Weekly”, valoró que el documental celebre “un impulso raro en la música moderna: el amor detrás de la labor de creación”.

El New York Times resaltó la profundización en la espiritualidad del retratado. “Hancock, un practicante de budismo que invita a sus colegas a viajar más allá de sus zonas de confort, tiene interacciones e improvisaciones musicales que son verdaderamente contagiosas”.

Variety lo definió como el “retrato de un hombre amable, generoso y abierto a todas las ideas positivas que se cruzan en su camino”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: