Johnny Depp pierde el juicio contra el periódico the sun

La Justicia desestimado la demanda del actor por difamación después de que ‘The Sun’ le acusara de golpear a Amber Heard

Con mucha atención seguimos paso a paso el caso de Depp y Heard, esta mañana ya sabremos el veredicto, nos guste o no, sea justo o injusto según que vaya se elija ha causado una vez más revuelto mundial. La batalla judicial que enfrentaba a Johnny Depp y al periódico The Sun a cuenta de su relación con la actriz Amber Heard de la que se divorció en 2016, ha acabado con un varapalo para el actor. El Tribunal Superior de Londres ha dictaminado que las informaciones publicadas por el tabloide, en las que le calificaba de “maltratador de mujeres” después de detallar los malos tratos que propinó a su esposa, se encuentran amparadas por el testimonio proporcionado por la propia Heard, que testificó en contra de su ex en el juicio.

Los abogados de la modelo y actriz no se han mostrado en absoluto sorprendidos por el fallo. “Muy pronto presentaremos aún más pruebas en Estados Unidos. Nos hemos comprometido a conseguir justicia para Amber Heard en los tribunales estadounidenses y defender el derecho a la libertad de expresión de la señora Heard”, han asegurado en un comunicado, según informa el Daily Mail. Por su parte, un portavoz del grupo editorial demandado ha defendido la posición del diario en contra de la violencia de género: “Las víctimas de abuso doméstico nunca deben ser silenciadas y agradecemos al Juez su cuidadosa consideración y a Amber Heard por su valentía al proporcionar pruebas en el tribunal”. 

Depp ha negado en todo momento las acusaciones e incluso aseguraba que era su entonces esposa la que tenía comportamientos violentos contra él. El último día del juicio, cuando Heard se reafirmó entre lágrimas en su versión, el actor la calificó como “un testigo poco creíble” y “una mentirosa compulsiva”. 

El litigio comenzó hace dos años cuando el intérprete, de 57 años, denunció a la editorial propietaria de The Sun, News Group Newspapers (NGN) y a su director ejecutivo, Dan Wootton, por difamación después de haber publicado en 2018 un artículo en el que se referían a él como “un monstruo violento” y un “maltratador de mujeres”. El artículo, que se titulaba ‘¿Cómo puede J.K. Rowling estar feliz escogiendo a un maltratador de mujeres como Johnny Depp para su nueva película Animales fantásticos?’, presentaba como un hecho comprobado que golpeó a su exesposa. En el juicio, la actriz y modelo estadounidense detalló como el protagonista de Piratas del Caribe la golpeó hasta en 14 ocasiones dando detalles muy gráficos.

El enfrentamiento, sin embargo, no ha terminado, pues la siguiente batalla comenzará previsiblemente en enero en Estados Unidos, donde Depp ha demandado a Heard por difamación (por un artículo que escribió en 2018 en The Washington Post en el que se definía como superviviente de violencia doméstica). Sus versiones contrapuestas y acusaciones mutuas se repetirán seguramente en ese proceso, que volverá a sacar a la luz los episodios más controvertidos de una relación tóxica que podría haber sido sacada de un guion de Hollywood.

Indignación y frustración ha sido la reacción de los fans al enterarse esta mañana del resultado del caso de john Depp