“El agente topo” representará a Chile en el Goya 2021

Desde la residencia del embajador de España, Enrique Ojeda, el pasado 21 de septiembre el presidente de la Academia de Cine de Chile, Giancarlo Nasi, junto al subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, anunciaron que la película “El agente topo”, dirigida por Maite Alberdi (“La once” y “Los niños”) representará a Chile en la carrera por un cupo en las nominaciones para el Goya 2021 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Por su parte, Giancarlo Nasi destacó que “nos enorgullece que dentro de la joven Academia de Cine de Chile hayamos seleccionado una película documental, dirigida y producida por cineastas mujeres y que ha tenido un recorrido exitoso internacional y nacional, partiendo por el prestigioso festival de Sundance, en Estados Unidos. Elegir una película documental da cuenta de nuestra tradición en el cine de no ficción, y lo importante que es para la Academia representar la riqueza de nuestro cine”.

En un trabajo en conjunto con el Ministerio de las Culturas, y con el patrocinio de CinemaChile, apoyaremos la campaña de ‘El agentetopo’ con la esperanza de ser seleccionada en los premios Goya. Maite Alberdi lo logró anteriormente con ‘La Once’ y hoy estamos todos apoyando ‘El agente topo’. Puede que las salas de cine estén cerradas, y que el financiamiento del audiovisual peligre, pero las voces detrás del cine chileno siguen construyendo, incansablemente, nuestro patrimonio cultural”.

CHILE EN SAN SEBASTIÁN

A su vez la película creada por Maite Alberdi, directora de las premiadas “La Once” y “Los Niños”, regresa con un nuevo film estrenado mundialmente en Sundance y seleccionado recientemente en el Festival de San Sebastián que se esta realizando hasta este sábado 26 de septiembre, Chile estará participando en el Festival de Cine de San Sebastián con cuatro películas en secciones oficiales, tres proyectos en desarrollo en espacios de industria y una delegación de más de 15 productores cinematográficos. La delegación la encabeza Maite Alberdi con “El agente topo” en la sección Perlak, espacio que reúne las películas del año más premiadas y aclamadas por la crítica. 

trailer

SINOPSIS
Rómulo, un investigador privado, recibe de parte de una clienta el encargo de investigar sobre el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años quien debe internarse en el asilo como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras inevitablemente, empieza a involucrarse en la vida de las residentes de ese hogar.

Por Catalina Donoso