Porque Starsky & Hutch siguen en acción

David Starsky y Kenneth Hutchinson eran dos detectives del distrito de Bay City, en California, quienes a bordo de un Ford Gran Torino rojo, pintado a ambos lados de su carrocería con un gran franja blanca, recorrían las calles combatiendo el crimen con mucho estilo, gran profesionalismo y una buena dosis de humor. Starsky & Hutch se emitió entre 1976 y 1979 en Estados Unidos.

Recuerdo cuando mi madre solía ver la serie, le gustaba tanto que hasta llego a comprarse el chaquetón blanco de Starsky. Hoy gracias al canal TCM podemos revivir juntas esta serie y comentar viendo como eran esos tiempos, una nostalgia que se nos divierte y nos une mas en los recuerdos de los clásicos de los 80s. TCM transmitirá sus últimas dos temporadas (3 y 4), con tres episodios todos los días, a partir del domingo 5 de julio, a las 15.30 horas.

Starsky & Hutch se caracterizó por la gracia de sus protagonistas, cuyo compañerismo y amistad en el combate del crimen se traspasó a la pantalla como una de las grandes parejas de la televisión. David Starsky, dueño del Ford Torino, destacaba por su frondosa cabellera y por su combinación de vistosas chaquetas de cuero o lana. Exmilitar, proveniente de Nueva York, era el más impulsivo de los dos. Kenneth “Hutch” Hutchinson, en tanto, aportaba un lado más cerebral en la tarea policial y era el más mujeriego de los dos. Junto a ellos participaban el iracundo capitán Harold Dobey y el simpático Huggy Bear, que era una suerte de contacto de ambos detectives para escudriñar en aquellos lugares poco amistosos para un policía.

La serie fue nominada a un Globo de Oro como Mejor serie de Drama en 1978, pero fue derrotada por Raíces. Sin embargo, se quedó con dos People’s Choice Awards por Mejor Nuevo Programa de TV (1976) y Mejor Programa de Drama para TV (1977).

Entre los hechos curiosos de Starsky & Hutch destaca la trascendencia que tuvo el Ford Torino rojo que aparecía en cada capítulo, cuyo modelo fue replicado en mil unidades fabricados de manera especial para los fanáticos. Después de 25 años de emitido el último episodio, la serie fue llevada al cine, esta vez interpretada por Ben Stiller, en el papel de Starsky, y Owen Willson, en el rol de Hutch. Hacia el final de la cinta, se produjo el encuentro de los protagonistas con los verdaderos detectives de la serie televisiva, quienes llegaron en el Ford Torino para venderlo a sus sucesores.

Starsky & Hutch tuvo cuatro temporadas, 92 episodios y fue protagonizada por Paul Michael Glaser (Starsky), David Soul (Hutch), Antonio Fargas (Huggy Bear) y Bernie Hamilton (Harold Dobey).

fotos e info cortecia Turner

por Catalina Donoso