Parasite cuidado con lo que ambicionas

Comentario de la película

A pedido del director BONG Joon Ho el su deseo que narremos bien poco sobre la película para que sea un factor sorpresa algo que estoy muy desacuerdo pues cuando la fui a ver no tenia idea que esperar.

1

El film es una ensaladilla de emociones por ratos te ves riendo, por la agudeza y perspicacia de la conspiración de las familias, luego te sientes confundido por que la película se torna una oscura sensación de intriga para convertirse en un film de horror

En realidad nunca sabes lo que estas viendo pero te sorprende en cada toma. Un film que intenta mostrar a través de las familias el cambio social que hay entre las personas y como este les llevan a ejecutar actos inimaginado. La pregunta es vale la pena verla bueno es un film sin duda unico e inesperado.

Trailer

Sinopsis

Tras haber sido galardonada en la reciente edición de los Golden Globe como “Mejor Película Extranjera” y como “Mejor Elenco” en los SAG Awards,“Parasite”, película surcoreana dirigida por Bong Joon Ho, llega a las salas nacionales en febrero con una trama donde el suspenso, humor negro y el drama son los protagonistas. “Parasite”, que tiene 6 nominaciones para los premios Oscar,  aborda las profundas diferencias en las clases sociales de Corea del Sur, a través de la historia de Ki-Woo, hijo de una familia de escasos recursos que logra subsistir día a día con trabajos poco remunerados y algunas maniobras que se alejan de la moral y las leyes. No obstante, cuando Ki-woo consigue un puesto de trabajo enseñando inglés a la hija de una familia adinerada (los Park), no demora en idear estrategias para introducir a los otros miembros de su familia en distintos puestos de trabajo en la residencia de los Park, a través de una serie de artimañas que no dejarán a nadie exento de esta locura.

Screen Shot 2020-02-03 at 17.10.26

Bong Joon-ho  es un director de cine y guionista surcoreano cuyas películas incluyen el drama criminal Memories Of Murder (2003), la película de monstruos The Host (2006) y la película de acción de ciencia ficción Snowpiercer(2013); las dos últimas están entre las películas más taquilleras de todos los tiempos en Corea del Sur. En 2019, su película Gisaengchung ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes. En 2017, Metacritic lo clasificó en el puesto 13.º de su lista de los 25 mejores directores de cine del siglo XXI.

Por Catalina Donoso