El alemán Maximilian Gunther conquista Formula E Santiago 2020

En la ciudad de Santiago de Chile se celebro por tercer año consecutivo la formula E, comenzando así el 2020 con la primera carrera del año, el alcalde de la ciudad de Santiago Felipe Alessandri, se mostró entusiasta por la continuidad de la carrera de Fórmula E para los próximos años nos comento:

“Lo importante, darle vida a la ciudad “Promoviendo la electromovilidad un tema para nuestro futuro de vida en nuestra de Santiago que no se puede quedar atrás.”

Comentario de mi experiencia en Formula E

Santiago fue testigo de  una emocionante carrera que se definió en los metros finales a favor de Maximilian Gunther, del equipo BMW i Andretti Motorsport. Una gran cantidad de público se acercó al Parque O’Higgins para disfrutar de la competencia como de los juegos del evento enfatizando siempre el mensaje cuidado de cuidar el  medioambiente a travez de la categoría de autos eléctricos.

DSC05989

La formula E es un evento 100%. familiar , así pues El Allianz E-Village estaba repleto de visitantes, donde las familias podías ser participes de la diferentes actividades que se presentaban como juegos, colecciones, competencias, tatuajes, dibujos, diferentes foodtruck lugares de campic, conocer y saber mas sobre tus jugadores favoritos y por que no una selfie con los mismos protagonistas los corredores, el dia fue muy caluroso pero los paraguas supieron aplacar el sol del verano santiaguino, mientras los mas VIP disfrutaban de un buen champagne y suculento menú antes de la competencia.

DSC06008

 En los pits no hay tiempo para el descanso y todo ya esta listo para la gran carrera de Formula E los diferentes equipos se la van a jugar el todo por el todo en las pistas y perfección es primordial para aspirar al éxito de la competencia que se mantiene a un alto nivel al rededor del mundo. Ya en las graderías el publico iba tomando posiciones para no perderse ni un milímetro de la carrera,  listos y excitados al máximo.

DSC06040

Los aficionados de la Fórmula E saben que todo puede suceder en una carrera de la categoría de autos eléctricos y el E-Prix de Santiago 2020 fue un claro ejemplo de ello. Gunther, del equipo BMW Andretti, logró su primera victoria en la serie –convirtiéndose en el ganador más joven de la Fórmula E con 22 años- al superar a Da Costa en la vuelta final.DSC05842

El piloto de #BMW i Andretti Motorsport, Max Günther, logró una forzada victoria en el calor abrasador de Santiago después de una feroz batalla con Antonio Félix da Costa, de DS Techeetah. Tercero quedó el Poleman y piloto de Panasonic Jaguar Racing, Mitch Evans. Desde la Pole, Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, lideró el pelotón durante las primeras vueltas del E-Prix Antofagasta Minerals de Santiago 2020, seguido por Pascal Wehrlein, de Mahindra Racing, quien pasó a Max Günther, de BMW i Andretti Motorsport, para quedar en tercer lugar.

Una carrera que fue rápida energética y llena de sorpresas, los últimos minutos dejaron sin aliento a un publico que desde las graderías quedaban atónitos al ver los últimos minutos de la carrera, cuando Intentando ganarse el segundo lugar, Da Costa pasó al Poleman Evans en la larga curva 8 y buscaba a Günther para quedarse con la victoria.

Screen Shot 2020-01-30 at 14.07.01

Aguantando, Günther mantenía el liderazgo cuando quedaban menos de tres minutos en el reloj. Cuando los dos automóviles entraban juntos en la curva 10, Da Costa forzó al piloto de BMW a abrirse, lo pasó por adentro y quedando primero.  A menos de un minuto de la final, Günther volvió al ataque mientras Da Costa lideraba la carrera. Si bien los dos automóviles tenían el mismo nivel de energía, Günther pasó a Da Costa entrando en la curva 9 para recuperar su liderazgo con mucho esfuerzo. En las curvas 10 y 11, el piloto de BMW consiguió la victoria, Da Costa quedó en segundo lugar y Evans, en tercero.

Screen Shot 2020-01-30 at 14.12.41

El piloto alemán del equipo BMW Andretti vivió una jornada que nunca olvidará en el Parque O’Higgins de la ciudad de Santiago al ganar tras superar a Antonio Felix da Costa en los instantes finales de una competencia repleta de alternativas. De esta manera Gunther, con 22 años de edad, es el ganador más joven en la breve historia de la Fórmula E y se anota como el 15° ganador de la serie de autos eléctricos.

Maximilian dijo:

DSC05868

“Significa mucho para mí. Es un momento muy emotivo, también es un sueño para mí, convertirme en un ganador de la Fórmula E, eso es seguro. Y especialmente convertirme en un ganador de esta carrera, porque debo decir que fue realmente emocionante del principio hasta el final”, también agrego el alemán. 

“Fue mucho trabajo en la gestión energética y creo que nos mantuvimos tranquilos e hicimos un buen trabajo. Al final valió la pena e hicimos que la carrera realmente se agitara en las últimas 3 curvas del final. Tengo que decir que esta es una de los mejores sensaciones del mundo”. 

Screen Shot 2020-01-30 at 14.08.05

Luego de la victoria en Santiago, la Fórmula E tendrá un nuevo desafío en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el 15 de febrero próximo.

Así termina una jornada increíble emocionante y muy hermosa una gran experiencia para mi y muy agradecida de ser parte de la formula E en la ciudad de Santiago.

por Catalina Donoso

rpt