El Rey Leon del cuento a la vida

por Catalina Donoso (no spoiler)

Comentario de la película

Vuelve uno de los cuentos de Disney más celebrado de la historia del dibujo animando.

Una historia que ha llevado a cientos de niños a leer el cuento que ha inspirado a mas de una tarde de tertulia, por las enseñanzas y moralejas que deja.

Nos cuenta las aventuras de un joven cachorro, que ha heredado el reino en los parajes mas bellos de la sabana su noble padre y orgulloso de su vástago, le enseña con devoción los parajes de la naturaleza y como gobernar su reino con nobleza, cariño y compasión, buscando sabiduría en la contemplación de las estrellas como en la fuerza de la vida.

Sin embargo, no todo será paz pues el hermano del rey también anhela el trono y hará hasta lo imposible para apoderarse de el. La súbita perdida del padre de Simba hará que el pequeño felino se pierda en la sabana buscando cobijo en otros amigos.

Como la película original tiene momentos musicales y de humor, interpretando una de las canciones mas épicas como “Hakuna Matata” y de “Circulo de la vida” creada por Elton Jones, esta vez nos hace sonar bajo al interpretación de Beyonce.

Lo más sorprendente de la película es ver el avance tecnológico como ha avanzado a una medida tan increíble, la calidad de diseño, la textura del pelaje de los animales así como sus movimientos cautivan al espectador.

Sin embargo el realismo es tan latente que a veces parece estar viendo un documental de national Geographic y se pierde el carácter carismático e interpretativo de los personajes quedando una película muy seria adulta y sin chispa.

NotaScreen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.50Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49WhatsApp Image 2019-02-17 at 19.50.09

Trailer

Sinopsis

Versión de acción real del clásico de animación de Disney de 1994. La historia sigue la vida del pequeño Simba, un cachorro de león que vive felizmente en la sabana con el resto de su familia. Su padre Mufasa es el líder de la manada, algo que no termina de aceptar su hermano Scar, quien tratará por todos los medios de deshacerse de él. Será entonces cuando Simba tendrá que huir y abandonar su hogar para adentrarse en nuevos y aterradores parajes.

Screen Shot 2019-07-14 at 20.17.07.png

Durante su nueva aventura en solitario se cruzarán en su camino Timón y Pumba, un suricato y un facóquero -respectivamente- que harán que la vida del pequeño león vuelva a tener sentido. Sin embargo, el presente vendrá a recordar a Simba quién es verdaderamente y de dónde viene.

El ‘remake’ de la película de animación El rey león (1994) está dirigido por Jon Favreau (El libro de la selva, Iron Man) y cuenta con un guion de Jeff Nathanson (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar). En el reparto de voces protagonistas cuenta con los actores Donald Glover (Spider-Man: Homecoming) como Simba, James Earl Jones (Rogue One: Una historia de Star Wars) como Mufasa, Seth Rogen (Malditos vecinos 2) en el papel de Pumba, Billy Eichner (American Horror Story) como Timón, Chiwetel Ejiofor (María Magdalena) en el papel de Scar, John Oliver (Decline of the American Empire) como Zazú, Alfre Woodard (Luke Cage) como Sarabi, Florence Kasumba (Black Panther) como Shenzi, Keegan-Michael Key (¿Tenía que ser él?) como Kamari, John Kani (Capitán América: Civil War) como el sabio Rafiki, además de la cantante Beyoncé como Nala.