Doctor Sueño’: Ewan McGregor vuelve al Hotel Overlook en el tráiler en PRIMICIA de la secuela de ‘El resplandor’

La película de Mike Flanagan (‘La maldición de Hill House’) basada en la obra de Stephen King se estrena el 31 de octubre.

Warner Bros. estrena el 31 de octubre de este año Doctor Sueño, secuela de El resplandor (1980) de Stanley Kubrick, y SensaCine te trae en PRIMICIA su primer tráiler en castellano en el que Danny Torrance regresa al Hotel Overlook. Detrás de las cámaras está Mike Flanagan (El juego de Gerald, La maldición de Hill House), que adapta la novela de Stephen King publicada en 2013 y que se ha rodeado de un reparto de escándalo encabezado por el ganador del Globo de Oro Ewan McGregor, la nominada Rebecca Ferguson y la joven Kyliegh Curran.

Trailer

La historia del largo, con guion del propio Mike Flanagan, transcurre varias décadas después de los sucesos ocurridos en el Hotel Overlook en la cinta de Kubrick. Ewan McGregor (Birds of Prey) se mete en la piel de un adulto Danny Torrance, hijo de Jack (Jack Nicholson) y Wendy Torrance (Shelley Duvall), que tiene problemas para mantener a raya su agresividad y su adicción al alcohol. Para llevar una vida más tranquila, decide mudarse a New Hampshire, al noreste de EE.UU, donde emplea sus poderes psíquicos, “el resplandor”, para consolar a los pacientes moribundos de una residencia de ancianos. Es así como se gana el apodo de “Doctor Sueño” hasta que su vida se complica cuando se topa con Abra Stone (Kyliegh Curran), una niña con sus mismas habilidades perseguida por la secta de El Nudo Verdadero.

EL NUDO VERDADERO Y OTROS PERSONAJES

Rebecca Ferguson (El gran showmanMisión: Imposible – Fallout) interpreta a la villana, la prácticamente inmortal Rose ‘La Chistera’, jefa de El Nudo Verdadero. Esta es una especie de tribu que se alimenta de lo que ellos llaman “el vapor”, sustancia que sacan de sus víctimas a través de la tortura. Completan las filas de esta secta Papá Cuervo (Zahn McClarnon, Westworld), mano derecha de Rose; Abuelo Flick (Carel Struycken, La familia Addams), el más anciano del clan; Barry ‘El Chino’ (Robert Longstreet, Sorry to Bother You), que recibe su mote por la forma de sus ojos; Andi ‘Colmillo de Serpiente’ (Emily Alyn Lind, Revenge), con la capacidad de dormir personas vía sugestión hipnótica, y Sarey ‘La Callada’ (Catherine Parker, Absentia), novia de la anterior con el poder de la ocultación.

Bruce Greenwood (Star Trek) encarna al Dr. John Dalton, médico de la familia Stone; Alex Essoe (Starry Eyes) hace de Wendy Torrance -el papel de Duvall en El resplandor-; Carl Lumbly (Supergirl) da vida a Dick Hallorann, cocinero del Overlook con “el resplandor” -Scatman Crothers en la primera parte-, y el pequeño Jacob Tremblay (La habitación, Wonder) también figura en el elenco.

Aparte del tráiler, el director del filme ha compartido previamente en su perfil oficial en Twitter el primer póster. Este hace referencia a El resplandor con la palabra “Redrum”. Abajo, su versión en español.

A finales de 2018, Flanagan dejaba claro que Doctor Sueño no sería El resplandor, si bien la tendría en cuenta de alguna manera. “Es una historia en sí misma y lo es de una forma muy específica. Si has leído el libro -de poco más de 600 páginas-, sabes exactamente por qué es tan diferente”. Ahora, no esperes más y no te pierdas el tráiler que te ofrecemos en primicia por cortesía de Warner Bros.