SILVIO CAIOZZI INAUGURÓ FACIUNI 2019 CON MASTER CLASS GRATUITA

por Catalina Donoso

Como cada año se inaguro la IV edición del Festival Académico de Cine Universitario Internacional (FACIUNI), en el auditorio del Campus Santiago de la Universidad de las Américas, con la asistencia de representantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, académicos, estudiantes, y participación especial del actor Néstor Cantillana como anfitrión.

oznor

El reconocido cineasta chileno Silvio Caiozzi abrió el festival con la clase magistral “Director de todos los tiempos, su camino creativo”. El director de “Julio comienza en Julio” valoró el espacio creativo que representa FACIUNI. “Me parece notable, fantástico, porque se está fomentando no sólo el futuro del cine chileno, sino internacional, ya que cuando uno apoya y le da pasión a los jóvenes, se está creando un futuro”.

El director no solo dio una clase magistral basada en su propia experienca como director, si no también nos hablo de su representación en los Estados Unidos para la premiación de los Oscar y como se sintió al conocer el buen recibimiento que tubo su última película “Y de pronto el amanecer”.

IMG_20190515_130700.jpg

Fue muy especial como los alumnos de la facultad le hacían preguntas deseosos de aprender del ejemplo del director y caluroso y amoroso se dirigió a todos los alumnos.

En exclusiva para la Revista Positive Diva y para nuestro programa de Radio en Portales nos comento sobre su ultimo trabajo y su proyecto a futuro aquí les dejo con la entrevista.

Entrevista al Director  Silvio Caiozzi

Premiando al talento local

IMG_20190515_122235.jpg

Trailer de la pelicula