“Dolor y Gloria” la nueva película de Pedro Almodóvar.

por Catalina Donoso

La película Dolor y Gloria (tendrá estreno 20 de junio) un film del director Pedro Almodóvar que refleja un testimonio de uno de los mas reconocidos directores españoles, no fue fácil para el director verse reflejado en esta obra sin embargo Antonio ha interpretado el papel tan profundamente que le ha merecido un premio como mejor actor en el reciente festival de Cannes.

Pedro decidió ponerle “su pelo, su ropa y su apartamento”, pero sólo hasta allí llegan las coincidencias.

“Dolor y Gloria” narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Dolor y Gloria habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

Trailer

Antonio Banderas, mejor actor en Cannes por ‘Dolor y Gloria’

Screen Shot 2019-05-26 at 19.45.51

Gloria para Antonio Banderas en Cannes. El actor malagueño ha obtenido el premio al mejor actor por Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, la película en la que interpreta a un trasunto del cineasta manchego llamado Salvador Mallo.