John Wick 3 Parabellum comentario de la película

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Un Peliculon de acción que se presenta esta semana para levantar el animo junto a toda la emoción, en esta ocasión , John Wick no es de esas películas que se puede ver así no mas pues es una saga y el tercer capitulo empieza donde se dejo el segundo.

Los invito a un pequeño resumen de la saga:

Screen Shot 2019-05-19 at 20.17.02.png

Así que aquí vamos; Después de la trágica muerte de su esposa, y de su perro, el temido y respetado asesino a sueldo John Wick (Keanu Reeves), se ve obligado a responder a una deuda pendiente con la organización secreta que lo ha cobijado durante años. Un antiguo socio está inmerso en un complot para controlar esta siniestra hermandad internacional de asesinos y, obligado por un juramento de sangre, John viajará a Roma para ayudarle. El gangster Santino D’Antonio ayudó a John en el pasado y ahora le toca a Wick devolverle el favor por cierto el mafioso italiano no acepta un NO por respuesta. Así Santino insiste y encarga al sicario asesinar a su hermana, la que se encuentra a la cabeza de una de las mafias en la capital Italiana. John cumple con la tarea que se le ha encomendado y vuelve de Roma a Nueva York, pero Santino no quiere dejar testigos del crimen que cometió contra la muerte de su hermana y le pone precio a la cabeza de John Wick, la mafia de los bajo mundo, comienza una cacería sin fin, persiguiendo a Wick quien se convierte en un blanco cuya cabeza tiene un alto precio, y deberá enfrentarse a algunos de los asesinos más letales del mundo, sin embargo Santino subestima a John quien lo asesina a sangre fría bajo la mirada de Winston el manager del hotel Continental y amigo de Wick, este se ve forzado a cumplir con las normas de la orden denominando a John Wick excomunicado. Así termina John Wick 2.

La excomunión es la expulsión, permanente o temporal, de una persona o de una confesión religiosa. Durante el período de la excomunión, el afectado sigue formando parte de la comunidad, pero debe cumplir sentencia de ahí el nombre de la misma, del latín ex communicatio[ne].

Este film comienza donde la dejamos vemos a Wick corriendo por su vida, quien se le ha dado una hora de gracia para que pueda escapar.

Screen Shot 2019-05-19 at 20.22.59.png

Si la primera vez fue por el perro y por el automóvil  la segunda por deber ahora es por su vida. “Si vis pacem, para bellum” (significa si quieres la paz, prepárate para la guerra) la máxima latina derivada de una frase del escritor romano Vegecio.

Screen Shot 2019-05-19 at 20.17.18.png

Sin duda la película es pura acción al extremo y al limite no dejando ni pestañar al espectador quien abrumado se sorprenderá por minutos, lo que me gusta del film es que es elegante en todo sus sentidos en la decoración del hotel continental, el vestuario de sus protagonistas y en los movimientos de las coreografías de lucha lo internacinal del film que nos muestra una bellísimas tomas de Nueva York así como nos hará viajar por parajes exóticos de Marruecos. Sin duda el director Chad Stahelski quien fuera el doble de acción de Brandon Lee en la película El cuervo, ha cumplido con la saga en un impecable desarrollo, será que su experiencia de actor de acción le ha llevado a este joven promesa a comprender lo que la pantalla necesita.  La trama es simple y sin precedente, un mercenario que busca y anhela su libertad en un mundo de la mafia que la única forma de escapar es muerto, sin embargo nos hace pensar en esos submundo que quizás no somos conscientes pero que si existen en nuestro mundo.

Screen Shot 2019-05-19 at 20.26.14.png

La película cuenta con algunos fallos de edición pero no afectan al entretenimiento y pasión de la película. Es imposible no conectarse con los personajes de la película; pues cada uno tiene algo en especial mi favorito es el Lance Reddick Charon el conserje elegante distinguido y muy profesional mostrara unos dotes no antes vistos en la película, otra gran actuación fue del Mark Dacascos sus escenas de lucha son impecables así como su sentido del honor y humor que cautiva al espectador.

Screen Shot 2019-05-19 at 20.17.41.png

Las chicas de la película; en una película tan dura como esta nadie queda chiquito así que las mujeres aquí son todas duras y mega empoderadas con un super control de la emoción como lo demuestran Halle Berry quien realiza un rol apático pero de lucha impecable hay que aplaudir su actuación, Anjelica Huston como la dueña de la mafia en el teatro demuestra que con poco se puede hacer mucho y me gusto como lo hizo, Asia Kate Dillon es la villana de la película y así como un buen film necesita un héroe también necesita un buen villano su personaje es apático despiadado y la verdad cuando abre la boca las matas por que uno no se cree su personaje y para mi es un punto débil de la película por que nunca me callo bien y no convence. Menos mal que John puede con todo!!

Nota(1a5) WhatsApp Image 2019-02-17 at 19.44.25Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.22Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.50

Trailer

Sinopsis

John Wick (Keanu Reeves) está huyendo por dos razones: lo persiguen por una recompensa global de 14 millones de dólares por su cabeza y por romper una regla central, la de asesinar a alguien en los dominios del Hotel Continental. La víctima era un miembro de la Mesa Suprema que ordenó el asesinato del protagonista. John ya debería haber sido ejecutado, excepto que el gerente del Continental, Winston, le ha dado un periodo de gracia de una hora antes de ser ex comulgado: perderá el carnet de asociado, se le prohibirá la entrada y será aislado de los otros miembros. John usa la industria de servicios para mantenerse con vida mientras lucha y mata a su manera para intentar salir ileso de la ciudad de Nueva York.