Shazam el nuevo super heroe de DCComentario de la película 

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Nota WhatsApp Image 2019-02-17 at 19.44.25screen shot 2018-06-10 at 14.20.49screen shot 2018-06-10 at 14.20.23screen shot 2018-06-10 at 14.31.50Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49

Trailer

Sinposis

Película no recomendada a menores de 7 años
Todos llevamos un superhéroe en nuestro interior. Solo es preciso un poco de magia para sacarlo. Es lo que le ocurre a Billy Batson (Asher Angel), un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida un encuentro con un viejo hechicero. Y es que, a partir de ahora, cada vez que Billy grita la palabra ‘Shazam!’ se convierte en el superhéroe adulto Shazam (Zachary Levi). Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede lanzar rayos de sus manos? ¿Puede saltarse los exámenes? Shazam pondrá al límite sus habilidades con la imprudencia de un niño. Claro que Billy va a necesitar controlar rápidamente estos poderes para poder defenderse de las fuerzas del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong).
Screen Shot 2019-04-28 at 22.31.11.png

Esta adaptación cinematográfica del superhéroe de DC Cómics creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck, está dirigida por David F. Sandberg. La cinta cuenta en su reparto con Zachary Levi , Mark Strong , Jack Dylan Grazer, Ron Cephas Jones , Grace Fulton  y Faithe Herman, y el joven Asher Angel como Billy Batson.

Sobre el comic

Screen Shot 2019-04-28 at 22.30.18.png

Captain Marvel  y desde 2011 llamado Shazam, es un superhéroecreado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck, originalmente publicado por Fawcett Comics en Whizz Comics 2 (febrero de 1940) y posteriormente, tras la compra de los derechos del personaje en 1972 y hasta la actualidad, por DC Comics. Es el alter ego de Billy Batson, un niño que, al pronunciar la palabra mágica “SHAZAM” (Acrónimo de seis “ancianos inmortales”: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio), puede transformarse en un adulto disfrazado con los poderes de fuerza sobrehumana, velocidad, vuelo y otras habilidades. En Estados Unidos, basado en las ventas de libros, el personaje fue el superhéroe más popular de la década de 1940, superando incluso a Superman.Fawcett expandió la franquicia para incluir otras cabeceras “Marvels”, principalmente las asociadas Familia Marvel, Mary Marvel y Capitán Marvel Jr., quienes también pueden aprovechar los poderes de Billy. Capitán Marvel fue también el primer cómic de superhéroes en ser adaptado en el cine, en 1941 un serial de episodios de República titulada Las aventuras del Capitán Marvel.

WhizComicsNo02.jpg

Aunque DC Comics edita y publica este personaje, su nombre en 1968 fue registrado por Marvel Comics para un personaje creado a tal efecto. De esta forma, el nombre y la marca “Captain Marvel” no pueden aparecer como título de ninguna publicación que no sea producto de Marvel Comics, un hecho que ha impuesto que el uso de uno de los leitmotivs del personaje, la palabra mágica “Shazam!“, sea utilizada como título de cualquier cabecera que protagonizara el personaje. El personaje ha sido presentado en dos adaptaciones de series de televisión, una acción en vivo y una animada, producidas por Filmation.