por Catalina Crichton (no Spoiler)

Comentario de la película

Screen Shot 2018-03-12 at 20.41.31.pngMaracaibo es una película argentina, un drama familiar que nos hace reflexionar sobre como aceptamos las decisiones personales de nuestra  familia. La película comienza con una familia perfecta, un matrimonio que tiene un hijo ejemplar amoroso y cariñoso, sin embargo el padre descubre que su vida personal, no es la que él esperaba, lo que pone en vilo su relación, por esas cosas del destino ambos quedaran separados lo que hará que la pareja tenga un quiebre emocional, culpándose unos a los otros por los eventos sucedidos.

Screen Shot 2018-03-12 at 21.01.11.pngEn la película podemos ver como se presenta la relación de padre a hijo, por una parte un padre que da todo por su hijo entregandole una muy buena vida tanto economica como emocional, por otra parte vemos a otro padre, quien es desconsiderado, egoista llevando a su hijo por el mal camino, arruinado la vida de su hijo, con un mal porvenir, estas grandes diferencias serán duramente marcadas por nuestros protagonistas quien constantemente se cuestionaran la razón de su destino. La película es bastante compleja, va marcando los tiempos de una forma muy pausada, la fotografía es muy especial acompañada de una gran banda musical.

Moraleja de la película

Screen Shot 2018-03-12 at 20.59.05.pngLa moraleja de la película es bien personal, pues toda la película va relacionada a la relación entre padres e hijos, en lo que esperamos de ellos y lo que ellos, esperan de nosotros, en como los juzgamos a nuestros hijos por sus deciciones, incluso la película hace reflexionar sobre, Que es peor?, la forma de  vida de nuestros hijos, aun cuando no estemos de acuerdo o que sean partes de nuestras vidas? toda esas interrogantes marcaran la película permitiendo al espectador conectarse con la película, no deseo decir mucho pues contar más es realmente quitar la intriga de la película que es en si toda su esencia

Sinopsis

Screen Shot 2018-03-12 at 21.00.48.pngUn matrimonio de profesionales, de clase media acomodada, con un hijo único. Llevan una vida aparentemente perfecta, alimentada día a día por buenas noticias: los tres se quieren, él acaba de ser ascendido, el joven está por estrenar un corto de animación. Y, de repente, el bienestar estalla en mil pedazos: ¿cómo se sigue adelante después de una tragedia?

Trailer

 

Gracias Arcadiafilm por invitarme a ver la película  

Maracaibo: Dirección: Miguel Ángel RoccaGuion: Maximiliano González, Miguel Ángel Rocca ,Música: Olegario Díaz, Fotografía: Sebastián GalloReparto: Jorge Marrale,  Mercedes Morán,  Matías Mayer,  Nicolás Francella,  Alejandro Paker, Luis Machín Productora, Coproducción Argentina.Venezuela; Pensa, Rocca Producciones, GéneroThriller

 

%d bloggers like this: