Comentario de la película

Trailer

Sinopsis

Screen Shot 2019-03-31 at 23.13.45.png

En esta fiesta hay de todo: bailarines, vinilos, chicas, un niño, una bandera, un cuchillo, un espejo, sangre, y sobre todo, mucha sangría. CLIMAX, el último viaje hipnótico del director Gaspar Noé (Irreversible, Enter the Void), se sitúa a mediados de los 90 en un remoto y vacío edificio escolar en Francia, donde un grupo de baile se reúne durante una noche invernal para ensayar sus coreografías. La celebración que se extiende por toda la noche acaba transformándose en una alucinante pesadilla para todos, cuando descubren que han estado bebiendo vasos de sangría adulterada por un potente LSD.

Director: Gaspar Noé / Producción: Wild Bunch / Elenco: Sofia Boutella, Romain Guillermic, Kiddy Smile / Duración: 89 minutos

“Noé ha hecho una película que seduce por sus ritmos y su audaz visualización de la expresividad somática de sus jóvenes bailarines, a veces hermosa y otras veces brutal.” (The Hollywood Reporter)

“Un cine de indignación sensual y exceso que hace que otras películas se vean de mediana edad y domesticadas.” (Peter Bradshaw, Guardian)

“Clímax no se trata tanto de la inevitabilidad del caos, sino de la tristeza de ver cómo algo hermoso se derrumba. Y nunca es menos que electrizante.” (Bilge Ebiri, Village Voice)

%d bloggers like this: