Skip to content

Downton Abby volverá a cautivarnos esta vez en la gran pantalla descubre que se viene.

por Catalina Donoso

SINOPSIS

DTA_Carousel_CharacterPosterEdith_Chile

Condado inglés de Yorkshire, principios del siglo XX. En la casa de campo de Downton, vive la familia aristocráta Crawley y sus sirvientes. Los acontecimientos más destacados de la historia, en las postrimerías de la época eduardiana (1901-1910), tienen un importante efecto en sus vidas. Como por ejemplo que, a raíz de un suceso como el del hundimiento del Titanic, la familia Crawley se ve en una encrucijada. Su futuro heredero ha muerto en este suceso, y como no tienen hijos varones, sólo tres hijas, estas no pueden heredar. Este vuelco de la fortuna no agradará a los miembros de la familia ni a los criados.

Filme dramático de época basado en la popular serie de televisión británica Downton Abbey que dirige Michael Engler (Unbreakable Kimmy Schmidt). El reparto de la película está formado por Michelle Dockery (El sentido de un final) Laura Carmichael (Un reino unido), Maggie Smith (The Lady in the Van), Elizabeth McGovern (La dama de oro), Imelda Staunton (Maléfica), David Haig (Florence Foster Jenkins) y Hugh Bonneville (Paddington 2).

Trailer

Downton Abbey es una serie dramática de la televisión británica, producida por Carnival Films y Masterpiece para ITV y PBS. Fue creada y escrita principalmente por el escritor Julian Fellowes, quien fue galardonado en 2002 con un Óscar por su guion para la película Gosford Park, de Robert Altman.

DTA_Carousel_CharacterPoster_Andy_Chile.jpg

La serie transcurre en el condado inglés de Yorkshire, en el country house de Downton, describiendo la vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes en las postrimerías de la época eduardiana (1901-1910) con los más importantes acontecimientos en la historia teniendo un efecto en sus vidas y en la jerarquía social británica. Tales sucesos, representados a lo largo de las temporadas, incluyen las noticias del hundimiento del Titanic en la primera temporada; el estallido de la Primera Guerra Mundial, la pandemia de la gripe Española, y el Escándalo de Marconi en la segunda temporada; el periodo de entreguerras y la formación del Estado Libre Irlandés en la tercera temporada; y el Escándalo del Teapot Dome en la cuarta temporada. Downton Abbey comenzó a emitirse en 2010, y debido a su alta audiencia ITV confirmó el 12 de octubre de 2010 que habría una segunda parte, la cual comenzó a transmitirse en septiembre de 2011.

La tercera temporada se estrenó el 23 de septiembre de 2012, y la cuarta temporada, el 22 de septiembre de 2013. En Inglaterra es tradicional que cada temporada, a partir de la segunda, se remate con un episodio especial de Navidad (llamado en inglés “Christmas Special”). Están disponibles en streaming en Netflix todas las temporadas en España desde el 31 de diciembre de 2016 y en Hispanoamérica desde el 4 de enero de 2017.

 

DTA_Carousel_CharacterPosterThomas_Chile.jpg

 

El 26 de marzo de 2015, el canal ITV anunció que la sexta temporada sería la última de la serie.4​ Situada ya a mediados de los años 1920, la última temporada de Downton Abbey volvió a estar compuesta por ocho capítulo y un episodio especial de Navidad, que fue el que realmente puso el broche final a la serie.

 

 

En Hispanoamérica se emite a través del canal de cable Film&Arts, manteniendo el idioma original de la serie (con subtítulos en español). En Chile, se transmite través de TVN en señal abierta, doblada al castellano. En México, se transmite por Once TV México en televisión abierta, doblada al español y también subtitulada. En Panamá, se transmite por NEXtv en televisión abierta, doblada al español y además subtitulada. La serie ha tenido éxito a nivel internacional

Categories

Series y Films

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: