“¿PODRÁS PERDONARME?” Comentario de la película un film que muestra hasta donde puedes llegar cuando todo te sale mal

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Una de las mejores películas que he visto de Melissa McCarthy,  sin duda ella hace que el espectador se conecte con el personaje y uno se ponga en la piel del rol que interpreta, un drama biográfico que nos es fácil de digerir pero sin embargo analiza muchos aspectos de la vida misma.

Screen Shot 2019-02-18 at 23.36.43

El film nos introduce a la escritora Lee Israel, quien llego ha escribir cuatro libros entre ellos tuvo dos grandes exitos  Miss Tallulah Bankhead (1972) y Kilgallen (1980) todos todos estos libros biográficos de grandes  personajes, su último libro Kilgallen fue nombrado por el New York Times entre los libros mas vendidos, sin embargo con su tercer libro Estee Lauder: Beyond the Magic (An Unauthorized Biography) (1985) Lee critico duramente a la fundadora de la empresa de cosméticos Estée Lauder, quien a su vez publico otro libro biográfico que salio al mismo tiempo que la escritora Israel y la desacredito, lo que hizo que Lee Israel perdiera popularidad y credibilidad, arruinando así, su carrera como escritora.

Screen Shot 2019-02-18 at 23.36.57

Así comienza el film en el ocaso de la vida de Lee Israel, arruinada depresiva y desacreditada camina vagando por las calles de Manhattan para asistir a una de la fiestas de su editor, allí  encontrará una realidad mas latente, que ella es sin duda invisible para el mundo literario. Su editora le muestra de una forma muy fuerte que su imagen esta tan dañada que nadie comprara sus libros y que debería dejar su carrera por algo nuevo.

Screen Shot 2019-02-18 at 23.33.46

Con deudas hasta el cuello nuestra protagonista comienza a vender todo lo que posee, para sobrevivir, incluso vende una carta de agradecimiento de un gran personaje, es en ese momento, cuando se dará cuenta que las cartas son bien recibidas y tiene un valor comercial, allí abrirá sus ojos a una nueva fuente comercial, escribiendo un nuevo capitulo en su vida.

Utilizara sus dotes de escritora para inmolar a escritores difuntos y escribir cartas inéditas de diferentes personalidades, vendiendo estas cartas a los coleccionistas. En principio el usufructo que gano, lo utilizó para salvar su espantosa situación económica, y como último recurso de sobrevivencia, para salvar a su mascota enferma, pagando al veterinario, para pagar su alquiler que se encontraba bien atrasado y poder comer. Unas necesidades básicas que a cierta manera se podían justificar.

Screen Shot 2019-02-18 at 23.33.29

Sin embargo, ¿Cuando es desesperación? y ¿Cuando es engaño? La estafa se realiza desde el primer día pero deja de ser justifica, cuando se es conciente de ella, la disfruta y como un vicio se convierte ya en una profesión, Lee creo 400 cartas entre ellas incluso falsificando sus firmas.

Entonces ahí es cuando la película toma una connotación moralista y hace cuestionar al espectador que es lo políticamente correcto. Ambos protagonistas Melissa McCarthy, Richard E. Grant, son extraordinarios no podría imaginar personajes mas adecuados para este film que enseña, entretiene y cautiva tanto así que les ha merecido a ambos una nominación a los próximos premios Oscar de la academia.

Screen Shot 2019-02-18 at 23.34.06

El guión que también  ha sido nominado para un premio Oscar de la Academia por mejor adaptacion Adapted screenplay, el guion esta sorprendente, te mantiene enganchado toda la película y aun cuando es un drama biográfico siempre quieres saber mas y que paso, basado en el ultimo libro de la escritora Lee Israel  Can You Ever Forgive Me?: Memoirs of a Literary Forger (2008)

Nota (1-5)Screen Shot 2018-06-10 at 14.17.32screen shot 2018-06-10 at 14.20.49screen shot 2018-06-10 at 14.20.49screen shot 2018-06-10 at 14.20.23Screen Shot 2018-07-02 at 17.13.55WhatsApp Image 2019-02-17 at 19.50.09

Trailer

Sinopsis

¿PODRÁS PERDONARME?, cinta nominada a tres premios Oscar, cuenta la historia real de Lee Israel (Melissa McCarthy), quien fue biógrafa y escritora de los best-sellers más prestigiosos del mundo, y como su carrera se truncó al encontrarse sin trabajo por no ser capaz de mantenerse al día con las corrientes, gustos y temas modernos.

Screen Shot 2019-02-18 at 23.34.26

La historia tiene lugar en las décadas de los 60, 70 y 80, en las que escribió sobre mujeres como Estée Lauder y la actriz Katherine Hepburn. Al perder su trabajo y sin posibilidades de poder publicar, la carrera de Israel toma un giro, incluso pero cuando comienza a escribir cartas suplantado a escritores, autores y actores muertos en un intento de ganar dinero. Con el paso del tiempo, se empiezan a formar las sospechas sobre la autenticidad de las cartas, con la ayuda de su fiel amigo, Jack, Israel empieza a robar cartas auténticas de las bibliotecas y museos su manifestación artística en un engaño, incitada por su amigo leal Jack (Richard E. Grant)

Reparto: Melissa McCarthy, Richard E. Grant, Dolly Wells. Director: Marielle Heller

Screen Shot 2019-02-18 at 23.37.09

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.