En la puerta a la eternida, la pelicula que nos muestra como fue la forma de ver la vida de Vincent Van Gogh

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Captura de pantalla 2019-02-05 a las 23.30.26

Una bellísima película que nos invita a las profundidades de la pintura a través del color de los paisajes reflejados con armonía sobre las telas. Este film biográfico basado en la vida y obra de Vincent Van Goh, nos muestra el despertar de un genio que se integra con la naturaleza para sentirla en cuerpo piel y alma, la expresión de su obra será sin duda el lamento de su espíritu por reflejar su visión del mundo. Me gusto la actuación de los personajes que se van integrando en un universo de pasión por el arte en el marcar un nuevo mundo y el despertar a una generación dormida de unos nuevos talentos.

Captura de pantalla 2019-02-05 a las 23.32.55

Durante el film veremos la relación de Vincent con su hermano Theo (Rupert Friend) una relación hermosa humana y de gran ternura como lealtad donde Theo apoya incondicionalmente a su hermano quien grita al mundo su forma de ver la vida a través de sus pinturas incomprendidas. Por otra parte veremos la imperante y difícil relación entre los pintores como Paul Gauguin (Oscar Isaac) quien hará de Vincent un genio pero también un dependiente de una fuerte amistad.

Captura de pantalla 2019-02-05 a las 23.31.17Lo Mejor de la película es su fotografía cada toma es una interpretación de un cuadro de Van Gogh hecho realidad es de tal belleza que cautiva el corazón, además su banda sonora nos eleva el alma hasta el punto de comprender la pasión del pintor. Sin duda el trabajo del director Julian Schnabel es excelente y la interpretación de Willem Dafoe que le ha merecido nominaciones a los Globos de oro y al Oscar están mas que justificadas. Una película cautivadora que disfrutaran en familia y amigos.

Notascreen shot 2018-06-10 at 14.20.49screen shot 2018-06-10 at 14.20.23Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.50Screen Shot 2018-07-02 at 17.13.55

Trailer

Sinopsis

El pintor holandés postimpresionista Vincent van Gogh se mudó en 1886 a Francia. En concreto, a Arles y Auvers-sur-Oise, donde vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia incluyendo a Paul Gauguin. Un tiempo en el que se esforzó en crear las obras maestras espectaculares que son  reconocibles en todo el mundo a día de hoy.  Una película dirigida por Julian Schnabel (La escafandra y la mariposa) y protagonizada por Willem Dafoe (La gran muralla).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.