Glass donde comienza y termina un superheroe comentario de la película

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Una película que completa la secuencia de las anteriores producciones del director M. Night Shyamalan quien llego a la fama por la película el “sexto sentido”. Este film no es fácil de ver y digerir sin antes haber visto parte de su trabajo como lo es “El protegido” (Umbrekable) y “Múltiple” (Split) ambas películas son la base de este film de Thriller psicológico que juega con los personajes que se creen súper héroes.

Captura de pantalla 2019-01-17 a las 0.25.30.png

Tres personajes que se auto consideran con habilidades especiales y paranormales son atrapados y encerrados en un sanatorio, durante toda la película la Doctora Ellie Staple (Sarah Paulson) será quien intentara por todo los medios de llevarlos a “la razón” demostrándoles que no son superhéroes si no simples mortales. Durante todo el film el director juega con nuestros sentimientos colocando emoción y suspenso, manteniendo al espectador incógnito de los acontecimientos a venir algo bastante bien logrado para fans de la saga y amantes de los personajes de los comic.

Captura de pantalla 2019-01-29 a las 0.25.58.png

Si no has visto las otras versiones del director, la película es lenta, sin sentido y súper compleja y rebuscada de ver, por lo cual esta película tiene un publico bien especifico a seguir. El director juega con los sentimientos de los actores, quienes pasan a segundo plano ya que el espectador parece estar en el primer plano y metido en la pantalla siguiendo los pasos de escape de los personajes, que buscan mas que una libertad física una libertad y comprensión mental.  Como una forma rebuscada justifica las acciones de la Dra. como el resultado de una secta prohibida que va a la caza y destrucción de los súper héroes que se esconden en el mundo.

Nota Screen Shot 2018-06-10 at 14.17.32Screen Shot 2018-06-10 at 14.16.08Screen Shot 2018-06-10 at 14.18.35

Trailer

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.

Captura de pantalla 2019-01-29 a las 0.27.04.png

Este filme reúne a tres personajes ya conocidos. Elijah Price (Samuel L. Jackson), el supervillano discapacitado más conocido como Señor Cristal, David Dunn (Bruce Willis), un hombre que tiene la capacidad de no poder ser herido, y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), un joven que posee en su interior múltiples personalidades. Con el paso de los años, Elijah Price, recluido en una institución mental donde lo mantienen sedado, se ha rendido. Pero este villano es demasiado inteligente y, a pesar del tratamiento al que le somete la Doctora Ellie Staple (Sarah Paulson), tiene un plan para escapar. Su objetivo será unirse con La Bestia, una de las personalidades de Crumb. Será David Dunn quien trate de frenar sus planes, aunque detenerlos será una tarea difícil.  M. Night Shyamalan escribe y dirige este este thriller que retoma los personajes de El protegido (2000) y Múltiple (2016). Sus actores protagonistas son James McAvoy , Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Anya Taylor-Joy  y Sarah Paulson.

Sinopsi de El protegido

captura de pantalla 2019-01-26 a las 11.08.30

David Dunn (Bruce Willis, La jungla de cristal) es un guardia de seguridad sin motivaciones en la vida, con un empleo precario y a punto de separarse de su mujer (Robin Wright, Forrest Gump), con la que tiene un niño pequeño. Un día, mientras viaja en tren, David sufre un aparatoso accidente, siendo él el único superviviente.

Varios días después, y algo conmocionado por el accidente, David descubre una misteriosa tarjeta en su coche con una dirección. Junto a su hijo, marcha al lugar, que resulta ser una galería de cómics que dirige Elijah Price (Samuel L. Jackson, Pulp Fiction). Elijah tiene una enfermedad degenerativa que le impide moverse por el riesgo a fracturarse. Él piensa que si en el mundo hay una persona tremendamente frágil, en pos del equilibrio, debe haber gente contraria a él, inmune, alguien como David. A pesar de las diferencias entre ellos, David acaba trabando amistad con Elijah, confiándole su mayor secreto: cree poseer una cualidad mágica que le hace diferente al resto. Tras una serie de trágicos acontecimientos, David decide reunirse con Elijah y acabar con todo, no quiere volver a saber nada ni de él ni de la supuesta “habilidad sobrenatural”. Sin embargo, no será tan fácil obviar su condición… sobre todo cuando todo se vuelva en su contra.

Sinopsis de Múltiple

captura de pantalla 2019-01-26 a las 11.13.49Película no recomendada a menores de 16 años.

Debido a un trauma de la infancia temprana, Kevin (James McAvoy) sufre trastorno de identidad disociativo (DID), más comúnmente conocido como trastorno de personalidad múltiple. Dentro de él conviven 23 identidades diferentes. Entre ellas, están las personalidades de Barry, un aspirante a diseñador de moda; Dennis, un obsesivo-compulsivo al que siempre han subestimado; Hedwig, un travieso niño de nueve años de edad, y Patricia, una mujer de gran autoridad que actúa de forma sospechosamente amable. Para hacer frente a su trastorno, Kevin recibe la ayuda de la Doctora Fletcher (Betty Buckley), una psiquiatra que ha dedicado su vida a la defensa de las personas con DID.

El problema surge cuando algunas de las personalidades más problemáticas dentro de Kevin urden un plan con un propósito misterioso y nefasto. Es entonces cuando Dennis secuestra a tres chicas adolescentes. Y pronto las prisioneras, lideradas por Casey (Anya Taylor-Joy), se encuentran en un búnker subterráneo y su vida depende de este peculiar captor con personalidades cambiantes. Thriller de suspense con elementos sobrenaturales escrito y dirigido por M. Night Shyamalan (La visita, After Earth, El incidente). Sus protagonistas son los actores James McAvoy (X-Men: Apocalipsis, Victor Frankenstein), Anya Taylor Joy , Betty Buckley  y Jessica Sula.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.