CENTRO ARTE ALAMEDA TENDRÁ A PAUL THOMAS ANDERSON COMO DIRECTOR DEL MES

Boogie nights”, “Magnolia” y “Petróleo sangriento”, serán parte de las películas que se exhibirán en este último ciclo del año.

El destacado cineasta estadounidense, Paul Thomas Anderson, será el invitado de diciembre del ciclo Director del Mes del Centro Arte Alameda. Su estilo, que mezcla lo clásico con lo moderno, con personajes ambivalentes e indefensos y casi siempre enfrentados a los dilemas que platean el azar, la culpa, el rencor y el pasado, son el sello que ha impuesto en su obra, parte de la cual podrá verse a partir del 4 de diciembre.

El miércoles 12 de diciembre, a las 21:15 horas, será el turno de “Magnolia” de 1999; film que cuenta con nueve tramas paralelas ambientadas en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles, California. A través de estas vidas, Paul Thomas Anderson muestra los verdaderos sentimientos de sus protagonistas, en historias que si bien parecen independientes guardan una extraña relación entre sí. Participan en el elenco Tom Cruise,  John C. Reilly,  Philip Baker Hall,  William H. Macy, Julianne Moore y Alfred Molina, entre otros.

 

 

 

 Para el martes 18 de diciembre, a las 21:30 horas, está prevista la exhibición de “Petróleo sangriento”, de 2007. Ambientada a principios del siglo XX, esta es una película sobre la familia, la avaricia y la religión. Daniel Plainview, interpretado por Daniel Day-Lewis, se traslada a una miserable ciudad con el propósito de hacer fortuna, sin embargo mientras se va enriqueciendo, sus principios y valores comienzan a desaparecer, para terminar dominado por la ambición.

El último film de este ciclo dedicado a Paul Thomas Anderson, se presentará el miércoles 26 de diciembre, a las 21:15 horas, y será a elección del público, entre los títulos “Punch drunk love”, “The master”, “The hard eight” y “Inherent vice”.

El Centro Arte Alameda está ubicado en Av. Bernardo O´Higgins 139, Santiago Centro. El valor de las entradas para las películas del ciclo Director del Mes es de $2.000 en preventa y para disfrutar la función, el cine cuenta con una barra de vinos y cervezas a precios amigables.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.