Nace una Estrella por que Lady Gaga ha cautivado a todos en esta película.

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Nace Una Estrella, es una película musical basada en la historia de un cantante de música country Jackson Maine (Bradley Cooper) que aun, siendo muy famoso y con un gran talento se siente abrumado por la fama y de vivir en un mundo demasiado subreal a su realidad, una noche le pide a su chofer que lo lleve a un bar allí conocerá a una chica aspirante a ser cantante Ally (Lady Gaga) quien cautivara su corazón, entre ellos nacerá una bellísima conexión, él se da cuenta que ella además de cantar compone sus propias canciones así que comenzara su aventura ente canción y pasión.

Screen Shot 2018-10-24 at 00.24.48.png

Pero no todo será de color de rosas pues mientras uno de los dos surge en el estío el otro pasa a las inseguridades viéndose atrapado en la desolación. En esta nueva versión de la icónica historia de amor, el cuatro veces nominado al Oscar, Cooper (CAmerican Sniper American Hustle? CCSilver Linings Playbook?, hace su debut como director y a la vez protagoniza al lado de la súper estrella musical, multi-premiada y nominada al Oscar, Gaga, en su primer papel protagónico en un largometraje importante.

Screen Shot 2018-10-24 at 00.27.18.png

Esta bellísima obra musical ha sido dirigida y escrita por Bradley Cooper, como actor y guionista Cooper ha hecho un trabajo impecable con muy buen gusto meticuloso en lo mas mínimos detalles. Su interpretación es profunda, compleja y muy ambigua. Sin embargo como director me pareció que la película era un tanto largo y podría haberse suprimido ciertas escenas que me parecían innecesarias. Aunque el resultado final es una sorprendente una película inspiradora, romántica y emocionante. Lady Gaga me sorprendió en su interpretación su rol es la de una aspirante a cantante y la evolución para convertirse a ella. El hecho que de ser una cantante profesional, le da fuerza, podemos verla como interpreta las canciones. Lo que hace esa conexión especial entre el espectador  y los actores. Una película que aun de tener un reflejo del pasadas peliculas esta es unica por sus personajes naturales y con ganas de vivir.

Nota Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.50Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.23

Trailer

Sinopsis

Jackson Maine (Bradley Cooper) es un músico veterano cuya carrera se encuentra en las últimas. Maine descubre a una talentosa cantante llamada Ally (Lady Gaga), una joven aspirante a estrella que sueña con triunfar en el apasionante mundo del espectáculo. Será entonces cuando Jackson decida ayudar a la joven a impulsar su carrera y lanzarla al estrellato, convirtiéndose en su mentor. Entre los dos nacerá una apasionada relación amorosa que se verá enturbiada por el carácter autodestructivo de Maine.

Screen Shot 2018-10-24 at 00.24.17.png

Nueva versión del clásico Ha nacido una estrella (1937), de William A. Wellman que supone el debut en la dirección del actor Bradley Cooper (Joy, El francotirador), que también interpreta el papel masculino protagonista. La cantante Lady Gaga (American Horror Story, El tour de los Muppets) da vida a la joven aspirante a estrella. Completan el reparto Dave Chappelle (El hermano secreto), Greg Grunberg (Star Trek: Más allá), Andrew Dice Clay (El séquito), Rafi Gavron (El mensajero) y Sam Elliott (Justified: la ley de Raylan)

Sobre el Director Bradley Cooper

Screen Shot 2018-10-24 at 00.24.06.png

el director/escritor Bradley Cooper se esmeró en hacer algo que hablara de la naturaleza atemporal de los sentimientos y los defectos humanos combinado con el diverso mundo de la música actual. Una poderosa banda sonora hecha de canciones originales enfatiza cada emoción y un lente íntimo capta cada mirada y cada contacto.

“Nunca pensé: ‘¿Cómo la hago original?’, simplemente sabía que tenía que ser auténtico al contar la historia que quería contar”, dice Cooper, quien además de dirigir y coescribir el guion y protagonizar como Jackson Maine, produjo la película. También coescribió parte de la música, misma que interpretó junto con Lady Gaga, quien a su vez coescribió gran parte de la misma.

Aunque le encantó esta versión de la historia, Gaga —siendo la intérprete experimentada que es— se sintió nerviosa de aceptar el papel de Ally en su primer largometraje, pero a la vez emocionada de hacerlo con Cooper al mando y a su lado. “Tuve que controlar los nervios pero estaba muy entusiasmada”, cuenta ella. “Yo creo que cuando alguien lleva un talento adentro, desarrollándose durante años, listo para adentrarse a otro medio y esto finalmente sucede… es como una enorme explosión, un opus. Él estaba destinado a dirigir, y yo simplemente tuve la suerte de participar en su primer filme”. Cooper declara: “Ella había hecho grandes trabajos como actriz, pero hacer esta enorme transición… se sintió como si hubiéramos estado cada uno en el mismo lugar en nuestro trabajo, y como que ambos necesitábamos lo mismo el uno del otro para básicamente saltar a la pista de este otro lado”.

Aun así, no es algo sencillo de hacer, incluso para personas tan exitosas. Como cantante/compositor veterano, Jack le dice a Ally el día que se conocen: “Talento hay en todos lados, pero tener algo que decir y una manera de decirlo que haga que la gente lo escuche es algo muy distinto. Y no hay manera de saber si lo tienes más que intentándolo. Esa es la verdad”.

En la película, la filosofía de Maine tiene el propósito de empujar a la chica ingenua y asustadiza a saltar a los reflectores, en un sentido figurado y también literal. También podría ser que Cooper nos revela sutilmente, a través de su personaje, las razones por las que esta historia lo motivó a finalmente probar sus propias alas detrás de la cámara. “Siempre he sabido que quería dirigir, pero también sabía que necesitaba tener un punto de vista para saber por qué lo hacía, de otro modo no habría motivo para hacerlo”, dice. “Y siempre he querido contar una historia de amor porque siento que es algo con lo que todo mundo puede identificarse… el amor, la pérdida, su intensidad. Es lo que te hace sentir más vivo”.  “Además de que es música… no sólo música, sino canto”, continúa diciendo. De hecho, desde el inicio Cooper y Gaga pactaron grabar todas las interpretaciones de la película en vivo, no hacer playback. “Hay algo en el canto que es muy honesto, no hay manera de esconderlo. Me pareció que ambas cosas podían unirse de una manera en que quizá encontrara mi punto de vista”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.