Halloween Quien esta detrás de la Máscara de Michael Myers comentario de la película

Por Catalina Donoso

Comentario de la película

Screen Shot 2018-10-22 at 23.50.49.png

Michael Myers vuelve a la pantalla no solo para asustar si no a la caza de mas victimas en al víspera de la noche de Halloween. Han pasado 40 años desde la primera película que con un presupuesto módico arrazo en al box office. Esta película esta conectada con el primer film y retorna a los personajes principales como Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) nuestra protagonista estará mas preparada que nunca para enfrentarse al asesino en serie que la ha aterrorizado durante toda su vida.  Halloween se ha convertido en un clásico de las películas de terror manteniéndose fiel a las premisas que nos tiene acostumbrados por su música característica que nos anuncia el preámbulo de un terrible suceso, como por ejemplo, la niñera que se ve amenazada por la crueldad de Michael que la ataca por sus traumas del pasado. La película cumple con el objetivo de divertir, mantener en suspenso, aun que no atemorice demasiado, pues suele ser algo predecible ya que se basa en el clásico film que ya previamente hemos visto.

Nota Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.50Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-07-02 at 17.13.55

Trailer

Sinopsis

Screen Shot 2018-10-22 at 23.49.19.png

Director: David Gordon Green. /Género: Horror – Suspenso / Reparto: Nick Castle, Judy Greer y Jamie Lee Curtis.

Laurie Strode llega a su confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó por poco de su juerga de asesinatos en la noche de Halloween de hace cuatro décadas.

Datos freaky detrás de la Máscara de Michael Myers 

Screen Shot 2018-10-22 at 23.45.18.pngPara interpretar a Michael Myers, el doble y actor James Courtney heredó la responsabilidad no solo de aterrorizar al público con tan solo verlo, sino que además, con frecuencia, de atemorizar a sus compañeros de reparto y al equipo durante la producción. Courtney trabajó al lado de Nick Castle, quién originó el papel de “The Shape” en la película Halloween de 1978 y dedicó tiempo a ser el “consultor espiritual”—como se refería a sí mismo—en el set con Green.  

Castle aparece en la película en un cameo como The Shape, pero subraya que su buen amigo Courtney merece el crédito por haber realizado la mayor parte del trabajo en la pantalla. “Nick nos dio instrucciones sobre pequeñas cosas—la forma en la que Michael Myers gira la cabeza, o la inclina para constatar un asesinato…o cómo se sienta formando un ángulo de 90 grados sin usar las manos,” declara Green. “Esas pequeñas y sutiles características eran muy importantes para la historia que estábamos contando.”

Green describe exactamente lo que él y nosotros necesitábamos de Michael Myers, y en lo que se enfocaron principalmente en construir: “Hay varios momentos en la película donde vemos su silueta. No tiene puesta la máscara, y estamos tratando de no revelar su personalidad. Yo no se nada de Michael Myers. No quiero sentir simpatía por él o entender la mente que creó al monstruo.” Se detiene: “Solo quiero que desaparezca en la esencia del mal.”

Algo que Green valora de cómo Courtney asumió al personaje, fue el interés del actor en interpretar a Michael Myers con un movimiento físico neutral y la habilidad de un obrero. “Buscamos referencias de gatos salvajes—leopardos, leopardos cazadores, animales que no racionalizan más allá de aquello que está en su camino,” dice el director. “Existen estímulos microscópicos que podrían dirigirlos hacia un camino u otro, pero todo se reduce al depredador y la presa. Se convirtió en un Michael Myers que fuera capaz de atacar sin mostrar emociones.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.