Luz Benavente invita a una experiencia sensorial en un universo de color EXPOSICIÓN ALTO VOLTAJE

Galería QUQU exhibe una exposición individual de pintura de la artista Luz Benavente.

ALTO VOLTAJE, es una selección de obras en forma de políptico que da cuenta de un proceso de exploración, que transmite la pasión de la artista por el juego de la forma y el color. La pintura de Luz Benavente es un ejercicio cromático de Alto Voltaje, una experiencia sensorial donde la artista nos invita a sumergirnos en un universo de color. Su lenguaje pictórico, de gran expresividad y carácter, se vale de la abstracción y síntesis formal para proponer composiciones que se potencian en su conjunto. En esta ocasión, Luz Benavente nos presenta un enorme políptico de veintiún pinturas realizadas en acrílico sobre tela de 50 x 50 cm, además de un conjunto de siete obras en díptico realizadas en acrílico sobre cartón y seis obras individuales también en acrílico sobre cartón.

Screen Shot 2018-10-22 at 17.18.01.pngEl políptico que se presenta en esta oportunidad es una recopilación de distintos momentos durante los últimos cinco años. Es una selección de obras de lo que ha sido un proceso de exploración y trabajo sin metas, salvo la experimentación. El formato escogido:  50 x 50 cm, es el que más le acomoda y al que espontáneamente vuelve por placer. El sentido de presentar la obra en forma de políptico es generar una sensación envolvente, sumergir al espectador en su visión y transmitir la pasión de la artista por el juego de la forma y el color.

Lo que más me interesa es provocar alegría y quiero darle al espectador un regalo a su corazón, a sus sentidos y al alma”, señala la artista.

Screen Shot 2018-10-22 at 17.17.51.pngLuz Benavente, artista visual con estudios de arquitectura y diseño en la Universidad Central, ha completado su formación con talleres de arte con reconocidos artistas nacionales como Eugenio Dittborn, Arturo Duclós y Patricia Israel. Ha experimentado en diversos soportes y formatos, como la escultura y el grabado, siendo la pintura lo que más le atrae. Ha participado en numerosas exposiciones en galerías de Chile y el extranjero,

Título ExposiciónALTO VOLTAJE/ Artista LUZ BENAVENTE/ Fecha 10 octubre / 10 noviembre 2018/ Dirección Av. Las Condes 13.800, Lo Barnechea/ Teléfono 22 216 0148 – 99 6114751/ Horario lunes a sábado 11:00 a 15:00 hrs. / Entrada Liberada

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.