The Place / Los oportunistas comentarios de la película

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Screen Shot 2018-08-23 at 13.53.03.png

Los oportunistas es una película italiana dirigida por Paolo Genovese consagrado director ganador varios premios entre ellos David di Donatello y dos Globos de Oro, Festival de Cine de Tribeca en Nueva York al Mejor Guión por Perfectos Desconocidos (2016), ahora nos trae esta cautivadora película con un guión inteligente escrito y dirigida por el mismo Paolo Genovese quien nos invita a una película reflexiva, intima y cautivadora, sus intrigantes y variable historias se van entrelazando haciendo que los personajes sean mas que un rompecabezas, la formula es sencilla pero engancha desde el principio hasta el punto que no querrás levantarte de tu butaca hasta saber completamente todo los detalles, aun cuando la escenografilla es simple y con cámaras minimalistas la intriga del dialogo y los iconito de las historias rebuscadas hacen que se cree un misterio arrebatador.

Screen Shot 2018-08-23 at 13.53.51.png

La película se desarrolla con Un hombre sentado en una mesa de un bar, día y noche, recibe visitas continuamente. Cada uno de sus clientes quiere algo, impulsado por un deseo profundo, un deseo difícil de alcanzar, si no imposible. Sin embargo para ese hombre todo parece posible. Puedo lograrlo? repite a cada uno de ellos. Pero sus deseos no serán gratis y el cobrara bien caro cada solicitud. Nunca sabremos quién es este misterioso hombre sentado en el bar, a quien no parece incomodarles a los interesados, el como maestro de orquesta ira entrelazando las vidas de cada personaje, sin medir las consecuencias que estas, puedan causar, la película hace cuestionar no solo a los personajes de la trama si no al espectador quien interrogante de la veracidad se cuestiona entre el bien y el mal, entre lo correcto y lo moral,  un libre albedrío que dará mas que pensar, acompañado por escasos testimonios que justifican sus decisiones, la película es extraordinaria por que esta construida y presentada como una obra de teatro clásico llevada a la gran pantalla, su dialogo elocuente hacen que la película nos lleve por una vorágine de emociones cada vez más tensas, maravillosas, terribles, trágicas o llenas de poesía.

Screen Shot 2018-08-23 at 13.53.31.png

Esta montaña rusa será constante dejando al espectador pensando con un reflexiva paradoja sobre la vida misma, una película inteligente y cautivadora para un publico adulto de cine arte. La película es en italiano con subtítulos y cuenta con un elenco de  Valerio Mastandrea, Marco Giallini, Alba Rohrwacher, Vittoria Puccini, Rocco Papaleo, Silvio Muccino, Silvia D’Amico, Vinicio Marchioni, Alessandro Borghi y con Sabrina Ferilli y con Giulia Lazzarini.

Nota: Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-06-10 at 14.18.35Screen Shot 2018-07-02 at 17.13.55

Comentario de la Pelíula

Trailer

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.