PRIMER “CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA EN FRANCÉS” 10 tips para ser el mejor orador.

Hablar en publico es algo que puede resultar bastante atemorizador para muchos, pero si practicas y te concentras, puedes ver que incluso puede resultar adictivo. Entre la emoción, los nervios y la aceptación de un publico eufórico por tu discurso, son combinaciones que pueden resultar muy emocionantes lo que despertara en ti una gran deseo que querer hablar mas y mejor, el Instituto Frances esta organizando un fabuloso concurso y tu amiga positiva te va a dejar con algunos tips para lograr el éxito.

Screen Shot 2018-06-15 at 21.30.15.png

1. Aunque parezca obvio escribe tu discurso
2. Léelo muchas veces en voz alta
3. Graba tu discurso con el móvil y escúchalo
4. Graba tu discurso con tu móvil en video y mira tus discurso
5. Practica frente a un espejo
6. Controla el tiempo es muy importante saber las reglas del concurso y un discurso no debe durar mas de 7 a 10 minutos.
7. Utiliza el humor en tus primeros 2 minutos para enganchar a una audiencia desde el principio pero termina con un discurso emocionante y cautivante eso hará que tu audiencia te recuerde y crea en ti a la hora de votar.
8. Utiliza la postura triangulo es cuando te mueves lento en una dirección a la izquierda, luego a la derecha y terminas al medio mirando siempre a los tres puntos, es súper importante mantener contacto visual con tu publico.
9. Habla claro, utiliza un vocabulario simple y relajado pero muy creativo, es muy importante el tono de voz tiene que varias con la energía e intensidad de tu mensaje.
10. Cuando creas que estas listo y ya dominas tu discurso felicidades acabas de empezar y tienes que practicar aun mas, por que tu discurso no tiene que memorizarse, sino en toda tu piel, por que cuando estés en frente de tu publico tu tienes que saber tu discurso al revés y al derecho para que esa confianza salga a la luz y sobretodo disfrutar tu momento, tu publico esta con tigo y veras como te apoyaran y creerán en ti, si tu crees en tu mensaje.

Espero todo estos tips te sirvan y hagan de ti el mejor, muy buena suerte y aprovecha esta tremenda oportunidad que nos presenta el Instituto Frances.

“Recuerda que un buen discurso es solo una técnica de aprendizaje tu puedes logarlo”

Screen Shot 2018-06-15 at 21.27.21.png

Lanzamiento oficial : 27 de junio, 19.00hrs, Fundación cultural de Providencia
Inscripciones hasta el 5 de julio: elocuencia@institutofrances.cl

Elegir al(a) mejor orador(a) de Chile en lengua francesa es el propósito del “Concurso de elocuencia en Francés” organizado por el Instituto Francés de Chile y la Fundación Cultural de Providencia. Hablar en público, argumentar y convencer, valiéndose de la retórica, la entonación, los gestos usando la fuerza expresiva y creativa de la lengua francesa es el desafío de este torneo oratorio abierto a los francoparlantes, de nivel avanzado hasta superior (nivel B2).

Este evento se inspira en el concurso francés “Eloquentia” que fue destacado por el exitoso documental “A voix haute” (En voz alta) de Stéphane de Freitas(2017). El día miércoles 27 de junio a las 19.00hrs esta película se proyectará en la Fundación cultural de Providencia y marcará el lanzamiento oficial del primer “Concurso de elocuencia en Francés” de Chile. En esta ocasión, el artista de “slam” (Torneo de poesía) y protagonista de  “A voix haute”, Loubaki Loussalat, presentará el documental y nos contará su experiencia acerca de la versión francesa del concurso.

El concurso consistirá en dos etapas :

Semi final :

  • Del 27 al 31 de agosto : en regiones
  • 27 de agosto, de 19 a 21:00hrs, Fundación Cultural de Providencia:  Santiago

Final : 6 de octubre, de 19.00 a 21:30hrs, Fundación Cultural de Providencia

Bases y detalles del concurso  AQUÍ
Inscripciones hasta el 5 de julio : elocuencia@institutofrances.cl

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.