
Las pestañas sirena son la nueva sensación en cuestión de miradas. En reemplazo a la tradicional máscara negra, esta temporada promueve animar el rostro en materia de maquillajedestacando las pestañas con colores celestes, morados fucsia en una composición integrada o por separado. Atenta al uso de las recientes máscaras coloridas para sumarte a la tendencia.
Sin necesidad de recurrir a las extensiones – como en un principio se hacia para obtener el tan popular efecto mermaid lash – este otoño invierno la mirada multitono es noticia por la democratización de su uso. Los recientes lanzamientos cosméticos que apuntan a máscaras en tonos arcoíris abalan la tendencia. Y si en marzo pasado fue Kel Calderón quien hizo noticia (ver galería central) por acompañar un maquillaje simple con pestañas metálicas brillantes para un evento de moda en Santiago, este ha dado paso a la conjugación de múltiples tonos sirena para ubicarse a lo largo de toda la mirada.

APLICACIÓN DE TU MÁSCARA PARA REPRODUCIR LAS MERMAID LASHES
Tan pronto surgió la corriente de máscaras de colores a manos de diseñadores como Alice McCall o Stella McCartney hace ya 4 años, el efecto ha crecido tímidamente a nivel de pasarela, sin embargo cada vez más al volver a mirar el street style. Por eso la técnica hoy no sólo apunta a hacer llamativa la mirada gracias a un color, sino a sintonizar con el mermaid look visto en pelo – que combina el azul, morado y rosa en una sola imagen.

Para obtenerlo, deberás decidir si añadirlo únicamente concentrado en el extremo de los vellos o en todo el ojo Si te inclinas por la primera opción – un efecto más suave – puedes colorear sólo las puntas en tonos disimiles entre el lagrimal y el extremo externo, siguiendo la técnica de tonos más claros a oscuros. De lo contrario, para hacerla más llamativa, puedes usar los tonos más oscuros para el nacimiento de las pestañas y optar por el morado, verde o rosado para las puntas. El efecto degradé puede ser desde el origen hasta la punta de los vellos o bien extenderse horizontalmente comenzando con verde o rosa cerca del lagrimal avanzando hacia azules o morados al llegar al extremo exterior del ojo.

Según lo visto en redes sociales hay quienes se han arriesgado aún más decolorando la punta de sus pestañas, práctica no aconsejable para hacer en casa y en caso de pensarse, hacerse asesorar por un experto. Esto podría ser muy peligroso para la salud de tus pestañas. Por lo tanto si buscas un efecto extremo en color y largo, lo más recomendado son las extensiones.

