El legado del diablo

por Catalina Donoso (some spoiler)

Hereditary es una película de horror sobrenatural estadounidense de 2018, escrita y dirigida por Ari Aster, en su debut como director. Es protagonizada por Toni Collette, Alex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd, y Gabriel Byrne, y sigue a una familia que comienza a ser perseguida por una entidad sobrenatural tras la muerte de su abuela. La película se estrenó el 21 de enero de 2018 en el Festival de Cine de Sundance de 2018 en la proyección de medianoche​ y estrenandose mundialmente esta semana.

Screen Shot 2018-06-10 at 16.04.48.png

Comentario de la película.

La Leyenda del Diablo es una película de horror mas que de miedo, pues por alrededor de unos 40 minutos de la película no puedo decir que te atemorice gran cosa, si esta bien estudiada al mínimo detalle, con tomas muy especificas que nos van adentrando hacia la trama, a destacar esta el sonido, los efectos especiales y sobretodo el juego de luz y sombras, puesto que hay escenas que no se ve mas que unas sobras con juegos de iluminación y sonidos que van causando el efecto terrorífico aun cuando en la escena en si misma nada sucede, a mi parecer la película no causa temor alguno. Muchas veces uno se siente divagando en un drama familiar que no se sabe donde va terminar, sin embargo a medida que la trama se va consumiendo como una forma de recordamos que pagamos por un cine de terror comienza unas imágenes sobre cogedoras y sobre naturales, pero yo diría que son escenas chocantes honoríficas no aptas para dormir!! la película si resulta con un final algo por que si pusiste atención, la película es como un juego de mesa en el cual se te van dando pistas para comprender un final un tanto rebuscado e Agnostico, que morbosamente denigrará a la belleza humana, además ensalzar lo diabólico ira negando toda aquella creencia espiritual y religiosa.

Screen Shot 2018-06-10 at 16.06.03.png

Hago resaltar la gran actuación de Toni Collette quien realiza una actuación excepcional con su magistral carisma nos muestra diferentes facetas de su personaje una hija sometida por el maltrato psicólogo de su madre, una madre frustrada por el drama familiar, una esposa incomprendía, una mujer perdida y psicológicamente sumergida bajo la depresión , con su interpretación Toni se roba la película realizando una difícil faceta que demuestra todo su potencial como actriz, Gabriel Byrne me encanto, con un posición inteligente él es único que parece normal ayudándonos a recordar como es que la vida debe ser, un antagonista al dolor y sufrimiento angustiante, que sobrecoge al resto de los personajes, una película mas sádica que terrorífica.

Screen Shot 2018-06-10 at 16.04.58.pngPara los amantes de películas del terror esta película seguro no les decepcionara pues cumple con todo los objetivos, además tiene unos excelentes efectos especiales y de maquillaje algo que es súper relevante en este tipo de film.

La película es para mayores de 21 años, contiene violencia, desnudo honorífico, lenguaje desmesurado, uso de drogas, e imagines perturbadoras.

Nota:Screen Shot 2018-06-10 at 14.16.08Screen Shot 2018-06-10 at 14.16.08

Trailer

Sinopsis

Tras la muerte de la matriarca de la familia Graham, Annie Graham tendrá que sobreponerse de la pérdida de una madre cuyos problemas mentales no la dieron una infancia muy agradable. Muy pronto,  los miembros de la familia comenzarán a percatarse de que la presencia de la abuela sigue entre ellos. Sus sospechas cobrarán vida cuando el espíritu se manifieste a través de su nieta pequeña y más tarde comenzará también a provocar señales en el hijo mayor de Annie.

Comentario de la película

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.