COLA DE CABALLO ALTA CON MECHONES SUELTOS: APRENDE A REPLICAR LA TENDENCIA QUE ARRASARÁ EL PRÓXIMO VERANO

Recomendaciones por Catalina Donoso

La llegada del buen tiempo en el hemisferio norte ha provocado a muchas famosas salir a la calle con peinados relajados, inspiración para nuestros próximos meses de calor. Y hasta ahora uno de los más vistos ha sido la cola de caballo alta desordenada con mechones ligeros al costado del rostro. Kate Beckinsale, una de las últimas celebs en usarla, la llevó acompañada de flequillo y ondas en diferentes niveles. A raíz de su comentado estilo, te contamos cómo esta tendencia promete explotar, mostrándote algunas referencias V.I.P a la hora de escoger el look que más te acomode.

Screen Shot 2018-06-03 at 12.54.45

El calor que desde temporadas atrás provoca descubrir la nuca para refrescar la imagen, esta Primavera/Verano 2018 que recién comienza en los países del norte contempla no sólo eso: en un formato alto asomado sobre la cabeza, la producción además cuenta con mechones descolgados, para no dejar la apariencia frontal tan desnuda. Buceando en nuestros registros, descubrimos a varias que lo han usado en el pasado, reivindicando su popularidad.

ALTERNATIVAS PARA DESPRENDER CABELLO DE TU COLA DE CABALLO

Screen Shot 2018-06-03 at 12.52.24

La textura del cabello juega a favor de esta producción, pudiendo llevarla en una terminación recta o combinando el liso en el frente con una parte posterior con más volumen. Así por ejemplo lo ha hecho Bryce Dallas Howards, quien ha mostrado el peinado con mechones laterales lisos, chasquilla recta al frente y extensión trasera con ondas muy definidas. En versiones más recatadas hechos visto a Roxette Arisa Howe, quien ha aprovechado su dejar aún más vistosa su cola alta con un collet de gran volumen.

A ellas se han sumado Kate Beckinsale y Blake Lively. Ambas han coincidido en llevar el look con textura ondulada suave, tanto para los mechones descolgados como su cabello largo atrás. En versiones lisas y casuales de uso diario, encontramos como referente a Josephine Skriver. La modelo danesa ha demostrado la comodidad del peinado pasando de ocasiones de día a noche con él.

PASO A PASO PARA LOGRAR EL LOOK

Screen Shot 2018-06-03 at 12.54.26.png

1. Una de las características del estilo, a pesar de combinar hebras sueltas con recogidas es su elegancia. Y ella estará determinada, primero que nada, por la altitud dada a la cola de caballo.Comienza tu peinado con un tomado alto justo al centro de tu cabeza. Según expertos capilares, la clave para una cola perfecta está en respetar la ley de los tercios, aquella donde el tomado debe estar alineado con la parte superior de los pómulos y extremo superior de las orejas.

2. El toque chic de la cola de caballo vendrá al recubrir el sector del tomado con tu propio cabello.Toma un mechón fino y cubre el elástico con el cabello, dando vueltas al accesorio y atándolo en la zona baja de manera que no se note.

3. Una vez tomado por completo el cabello deberás decidir si dejar la coronilla pulida o bien darle algo de volumen superior elevando algunos cabellos con una peineta fija. El efecto degrafiado aportará más relajo al look.

4. Si tu gusto varía de la orientación central de la cola a una lateral, ¡también está permitido! Atención eso sí a la altura en que lo recojas. Lo correcto es no superar las orejas, en especial si buscas un acabado formal.

5. Por último, desprende dos mechones de finos a intermedios de la estructura tomada. Ellos servirán para enmarcar tu rostro, por lo cual podrás darles la textura lisa u ondulada que prefieras.

Screen Shot 2018-06-03 at 12.54.35.png

Tip adicional: la forma de tu rostro intervendrá mucho en la cola de caballo que escojas.

Ya lo sabes, la cola de caballo alta con mechones se ha vuelto en un peinado tan simple y versátil que puedes utilizar a diario cuando sientas que no hay forma de domar tus hebras, o bien para ocasiones de gala moldeando la textura del cabello suelto en el frontis y zona trasera.

Completa tu Look!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.