Positive Diva y Leonardo en Portaleando la mañana “Hoy un invitado muy especial hermano Pedro Donoso”

IMG_20180329_100817.jpg

Hoy Tenemos un programa muy especial junto a la visita del hermano Pedro Donoso quien nos conto una gran historia sobre el buen ladron, en los dias de replexcion de la semana santa.

Sobre el hermano Pedro

COMPARTIENDO MI FE

Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará”  (Marcos 16,15)

Pedro Donoso  católico, chileno, padre de 5 hijos, inspirado por el ejemplo de su padre un hombre quien en vida amo intensamente a Dios y lo formó en una vida Cristiana como hombre de fe. Ingeniero Civil de profesión, tiene 6 Postgrados en Gestión, No obstante, su mayor dedicación es la lectura y el estudio de las Sagradas Escrituras, para lo cual Dedica 4 horas diarias,  dos horas por la mañana de 5 a 7 y 2 horas por la tarde antes de medianoche.

Desde muy joven, ha tenido una intensa preparación teológica, la que ha sido adoctrinada por los místicos carmelitas Santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz desde hace ya más de cuatro décadas. Por cuanto la mayor parte de su formación religiosa está apoyada en el carisma teresiano-sanjuanista.

Tiene dos páginas WEB desde hace más de 19 años, www.caminando-con-jesus.org con más de 13 millones de visitas y  www.caminando-con-maria.org  con más de 1 millón de visitas. En Facebook, tiene su página personal, Caminando Descalzo, Caminando con Jesus y Vivir como Cristianos.

Envía todos los días desde hace 19 años la página de Misa Diaria con las Lecturas de la Liturgia, Reflexión Bíblica, Lectio Divina y Santoral, enviada por correo por sistema de grupos, es las más antigua de Internet, comenzó en el año 1998 y hoy llega a más de 23.000 suscriptores.

Comenzó en el camino de la fe como monaguillo capuchino en el año 1958 y lleva ya 60 años como acólito, es hijo de la espiritualidad de Teresa de Jesús desde el año 1974, en su primera vista a Ávila, ha participado más de 14 años como Carmelita Seglar y ha colaborado en la edición de diversos libros y diccionarios de Teresa de Jesús editados por el Padre Jesús MartiBallester,  tiene muchas publicaciones de espiritualidad Teresiana, Bíblica, moral y virtudes cristianas. Es autor del libro “Como leer y comprender la Biblia”, “Mil días de Jesus en la Tierra”, “Teresa de Jesús nos habla de Dios” “Crónicas sobre Moral y Virtudes del Cristiano”, “Reflexiones al Evangelio según San Lucas”, “Reflexiones al Evangelio según San Juan”, “Reflexiones al Evangelio según San Marcos”, “Reflexiones al Evangelio según San Mateo” y “Reflexiones y Meditaciones a los Evangelios del  Domingo Día del Señor.”

Esta fotografía, fue tomada en noviembre de 2011, junto a mi comunidad de carmelitas seglares Santísima Trinidad, de Santiago de Chile, junto al P. Julio González Carretti OCD y el P. Eugenio Gurruchaga A. OCD

Screen Shot 2018-04-25 at 23.34.10.png

Es constantemente invitado desde el extranjero y dentro del país para hablar sobre su tarea evangélica en conferencias y radios, para hacer talleres de la Sagradas Escrituras y de espiritualidad Teresiana y modos de oración. Desde el año 2000 viene dando talleres de Oración Teresiana, basado en los textos de Teresa de Jesús, como en el Centro de espiritualidad “La Fonte”, OCD, entre el año 2002 al 2013. Estudio Licenciatura en Teología durante 4 años y fue alumno de la escuela del Diaconado Permanente del Arzobispado de Santiago de Chile durante tres años, ha sido formador en las Escuelas de la Fe en la Vicaría Oriente del Arzobispado de Santiago de Chile y actualmente dirige y asesora algunas comunidades de laicos dedicadas a la Lectio Divina.

Screen Shot 2018-04-25 at 23.34.19.png

Con el P. Pedro Núñez y amigos misioneros del Canal EWTN, foto tomada en Birmingham, USA, año 2012

Screen Shot 2018-04-25 at 23.34.33.png

Madres Carmelitas Descalzas de la Habana, el Obispo de Guantánamo-Baracoa, D. Wilfredo Pino Estévez, Cuba, julio 2015

Screen Shot 2018-04-25 at 23.34.39.png

Federación san José, Madres Carmelitas Descalzas, foto tomada en Avila, en junio 2015, Colabora en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Santiago de Chile desde el año 94, cumple con las tareas de acolito en el Monasterio Santísima Trinidad de la Monjas Carmelitas Descalzas, Provincia de Valparaíso de Chile y en su parroquia.

Por Catalina Donoso