Don Giovanni en el Municipal

El teatro Municipal de Santiago nos presnta la opera Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart 


El segundo título de la trilogía de Mozart/da Ponte, Don Giovanni, abre la temporada de ópera, con puesta en escena de Pierre Constant y la versión históricamente informada de Attilio Cremonesi. Aunque parezca simple, esta propuesta es una de las grandes revoluciones musicales del último tiempo: realizar una interpretación lo más cercana a cómo se hubiera hecho en la época. En este sentido, el trabajo de Cremonesi es uno de los más reconocidos a nivel mundial.
Ensayo General int Don Giovanni - créditos Marcela González Guillén (89)
El teatro Municipal nos dio la semana pasada unas pincelada de lo que será una opera emocionante y graciosa, testimonios que compartieron el elenco durante las charlas previas al estreno de la opera.  En el elenco internacional participarán Levent Bakirci (Don Giovanni), Edwin Crosley-Mercer (Leporello), Michelle Bradley (Doña Anna), Joel Prieto (Don Octavio), Paulina González (Doña Elvira), Marcela González (Zerlina) y Marías Moncada (Masetto).

En el estelar, en tanto, esos mismos roles serán interpretados por Daniel Miroslaw, Sergio Gallardo, Oksana Sekerina, Santiago Bürgi, Pamela Flores, Yaritza Véliz y Eleomar Cuello.

Las funciones seran apartir del 16 al 27 de Abril con una DURACIÓN APROXIMADA:
3 horas 20 minutos

Sobre la Opera 

Don Giovanni es una ópera inspirada en una versión del Juan Tenorio de Giuseppe Gazzaniga, a la que compositor y libretista imprimen originalidad incuestionable. Una obra en la que, a pesar de los elementos cómicos, el peso moral de las acciones del protagonista finalmente tiene una dimensión trágica. Llamada la “ópera de las óperas” por Richard Wagner, Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart, contiene una de las páginas sinfónicas más geniales del compositor: la Obertura, pieza de fuerza extraordinaria que combina el humor con la tragedia. En esta obra, el autor toma algunos de los motivos musicales y los desarrolla majestuosamente, como el Aria de Leporello y “Dalla sua pace”, cantada por Don Octavio. Una obra metafísica que explora con infinito cuidado el erotismo de la muerte y un hombre que, rebelde a las ideas preconcebidas, se lanza a una carrera hacia el fin.

Ensayo General int Don Giovanni - créditos Marcela González Guillén (86)

Dramma giocoso en dos actos con libreto de Lorenzo da Ponte. Estrenado en el Teatro de Praga el 29 de octubre de 1787.

Dirección musical: Attilio Cremonesi / Pedro-Pablo Prudencio*
Régie: Pierre Constant
Colaboración Artística: Grégory Voillemet
Escenografía: Roberto Platé
Vestuario: Jacques Schmidt y Emmanuel Peduzzi
Iluminación: Jacques Rouveyrollis, realizada por Christophe Naillet

Don Giovanni: Levent Bakirci / Daniel Miroslaw*
Doña Anna: Michelle Bradley / Oksana Sekerina*
Don Octavio: Joel Prieto / Santiago Burgi*
Doña Elvira: Paulina González / Pamela Flores*
Leporello: Edwin Crossley-Mercer / Sergio Gallardo*
Zerlina: Marcela González / Yaritza Véliz*
Comendador: Solomon Howard
Masetto: Matías Moncada / Eleomar Cuello*

ORQUESTA FILARMÓNICA DE SANTIAGO
CORO DEL MUNICIPAL DE SANTIAGO
Director: Jorge Klastornick

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.